En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Resumen del sábado

En el estadio "Néstor Díaz Pérez", Unión le ganó 1 a 0 a Lanús. El autor del gol fue Lucas Gamba. Unión cortó una racha de más de 39 años sin ganar en la cancha de Lanús. Excelente segundo tiempo del elenco de Leonardo Madelón, donde Fernando Monetti se convirtió en figura. En el primer tiempo, se fue lesionado Nahuel Zárate (un corte en su rodilla).

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Vélez, Con este resultado, sumó su segundo triunfo en el torneo. Nicolás Tripichio había empatado transitoriamente para el Fortín, que no levanta cabeza.

Rosario Central lo ganaba 2 a 0 tranquilo, se quedó con dos hombres menos, sufrió el descuento de Patronato y en el final casi se le escapa. Fue 2-1 y primera victoria en el torneo para los de Eduardo Coudet, que lo vivió al borde del infarto.

Banfield le ganó a Aldosivi en Mar del Plata y dejó atrás la eliminación de la Sudamericana en manos de San Lorenzo. Bertolo, Silva y Erviti hicieron los goles del equipo de Falcioni, de buen segundo tiempo. El Tiburón terminó el partido con nueve.

El Independiente de Milito se llevó un merecido empate luego de arrancar perdiendo: fue 1-1 ante un Quilmes que después del gol del Ruso García dejó de atacar. Así, el Rojo sigue sin perder en el torneo.

Sarmiento y Newell's empataron 1 a 1 en Junín en un partido cerrado. Ignacio Scocco había puesto en ventaja a la Lepra, ubicada en el lote de punteros,  y Santana descontó para el Verde, que evitó caer en zona de descenso.

COMPARTIR