En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Es una verdad de antaño la que reza que los buenos equipos se construyen de atrás para adelante. En este sentido, el presente de Unión no sorprende pues el trabajo es mancomunado desde el último hombre (Nereo Fernández) hasta el delantero de área que tiene este proceso (Federico Anselmo).

Si hay alguien que ya conocía la idea de juego ese era Leonardo Sánchez. El tema estaba en aguardar los tiempos para que el defensor vuelva a estar en sintonía, teniendo en cuenta que desde que abandonó el Tate su continuidad fue escasa. Entonces con un trabajo denodado se fue poniendo a punto y su experiencia jugará un papel fundamental con voz de mando incluida para contagiar al resto. Eso sucedió el pasado sábado en Sarandí, siendo uno de los jugadores más sobrios de la tarde, responsable con el resto de la línea defensiva en terminar nuevamente con el arco en cero.

El defensor opinó sobre el paso trascendental que dieron en la Copa Argentina, al instalarse entre los 8 mejores elencos de la presente edición: "Fue un partido parejo, ellos nos manejaron la pelota en los primeros 20 minutos pero después mejoramos, nos hubiéramos ido con mucha bronca si no lo podíamos ganar pero salió bien afortunadamente en los penales, vimos videos de Estudiantes toda la semana, trabajamos mucho porque sabíamos la clase de equipo que es Estudiantes, no nos generaron prácticamente muchas situaciones en el partido. Es verdad que tal vez tuvimos las más claras nosotros y no pudimos convertir, pero es mérito del equipo anular a un rival de jerarquía".

Pensar y trabajarlo

Cuando Madelón y su cuerpo técnico comenzó a pergeñar la estrategia del encuentro, siempre buscó tener tenencia de pelota para administrarla bien, sorprendido por las bandas. El DT sabía también que sus hombres de marca debían prodigarse para hacerse del balón sin dejar de desatender a los jugadores del Pincha con buen pie. Al respecto, Sánchez opinó: "Fuimos inteligentes en momentos en que no teníamos la pelota, lo aguantamos bien a Estudiantes lejos de nuestro arco, después con el correr del partido tuvimos nuestras situaciones que no pudimos aprovechar para convertir. Teníamos esa ansiedad de querer convertir y manejar el partido, se dio así, fuimos inteligentes en los momentos que teníamos que hacerlo pero por suerte se dio el pasaje en los penales".

Cosas a corregir

En todo plantel se sabe que es mucho más fácil no repetir errores con resultados positivos sobre las espaldas. El clima es distinto, el semblante diferente y más aún después de atravesar la tercera ronda en el torneo que le brinda al campeón el pasaporte directo a la Copa Libertadores 2017. Uno de los hombres más experimentados del actual plantel sostuvo: "Por ahí tenemos que mantener la calma y ser precisos para generar situaciones claras y poder convertir; lo hablaremos para mejorar en los entrenamientos y llevarlo a la cancha en el próximo partido. Esta clasificación sirve muchísimo para continuar en esta senda ganadora en este semestre. Veníamos de eliminar a Unión Aconquija, después le ganamos a Olimpo por el torneo local, pero tenemos que seguir trabajando".

De menor a mayor

La continuidad es la base de un rendimiento regular para todo jugador. Con 30 años pero sin minutos en el primer semestre, Sánchez es consciente que puede dar más: "Me sentí bien tranquilo y me voy contento, de a poco estoy agarrando ritmo y mejorando con el correr del torneo. El fútbol es correr, meter, en una cancha chica lo hicimos bien, estuvimos agrupados no lo pudimos terminar antes y si en los penales, estaba para patear pero mejor dejar a los chicos que lo hicieron muy bien". Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles