En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Todo listo para visitar a Lanús

Todo parece indicar que el 4-4-1-1 quedará guardado por algún tiempo en el Mundo Unión. Y si bien se trató de un primer ensayo solamente, todos los caminos conducen a un “volantazo” del entrenador Leonardo Carol Madelón de cara al once titular que pondrá en campo el sábado a las 14 para visitar a Lanús en Guidi y Arias.

De los primeros exámenes en este semestre, el 4-4-1-1 sólo funcionó frente a Estudiantes de La Plata en la cancha de Arsenal por la Copa Argentina. Antes, le costó mucho ganarle a Olimpo; después, apenas pudo empatar 0-0 de local con un limitado Aldosivi de Mar del Plata. Claro que, más allá de los resultados, lo que descolocó a Madelón es que con los mismos nombres y esquemas, Unión pasó de jugar muy bien (Estudiantes) a muy mal (Aldosivi) en apenas una semana.

Con una honestidad brutal, pocas veces vista en estos tiempos, el propio técnico se plantó ante los micrófonos en la rueda de prensa y dijo: “Me aburrí”. Al mismo tiempo, prometió cambiar táctica y nombres buscando lo mejor para su equipo. El primer tester de la semana dejó en claro que Madelón está dispuesto a cambiar de cara a Lanús, más allá de la modificación obligada por la tarjeta roja a Ema Brítez (le darán dos fechas en AFA).

De atrás para adelante, está claro que será “el Chino” Agustín Sandona el reemplazante natural del “4” que lleva la “22” en la espalda. Es decir que en el fondo estarán, Nereo Fernández bajo los tres caños, con Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate como defensores.

Por ahora, el temblor del equipo está en la zona media: ya que tanto Diego Villar como Martín Rolle no arrancaron en el once titular, lo que provocó cambios de todo tipo: dibujo táctico, cambios de nombres y diferencias de funciones.

El que arrancó por derecha fue “el Pelusita” Lucas Algozino —lo metió algunos minutos contra Aldosivi en el complemento—, mientras que el otro carrilero (el izquierdo) fue Bruno Pittón; de esta manera se “soltó” unos metros Lucas Gamba.

Así las cosas, se mantuvo el doble “5” con los volantes internos (Mauro Pittón-Nelson Acevedo).

La idea, más que clara, se apoya en dos pilares: 1) darle dinámica, juventud e intensidad a los carriles para el palo a palo (Algozino y Pittón); 2) no dejarlo tan solo y desconectado a Federico Anselmo.

En consecuencia, por estas horas, el posible once gira en torno a: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Federico Anselmo y Lucas Gamba.

Si bien el partido es recién el sábado en Guidi y Arias, Madelón ya metió mano en la táctica y los nombres. Por lo visto, si bien faltan dos prácticas fuertes, la idea del entrenador es cambiar para mejorar.  Fuente: El Litoral

COMPARTIR