En el estadio “Pedro Bidegain”, Unión perdió 3 a 2 ante San Lorenzo. Los autores de los goles fue Martín Cauteruccio (x2) y Nicolás Blandi para el local y descontaron Franco Soldano y Guido Vadalá para Unión. Luego de buen primer tiempo, Unión decayó mucho en el complemento. Muchas fallas en las marcas, lentos en las vueltas y muy mal los centrales a la hora del uno a uno y los centros. El segundo y el tercer gol del local llegan tras jugadas por el costado y los autores de los goles llegan sin marca. En el primer tiempo, cuando el partido estaba 1 a 0, Saúl Laveni no cobró un claro penal sobre Franco Soldano. Es un resultado muy mentiroso, Unión podría haber empatado tranquilamente este partido. Con esta derrota, Unión queda con 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 4 derrotas).

El plantel tatengue volerá a entrenarse esta tarde, desde las 16, en el predio Casasol, luego de acceder a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer por penales a Estudiantes de La Plata (empataron 0-0 en los 90 minutos reglamtentario). El próximo objetivo está puesto en el sábado 10 de septiembre, cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio 15 de Abril, por la segunda fecha del Torneo de Primera División. Hoy será un día clave para saber si la Secretaría de Seguridad autoriza a jugar el partido ese día y a esa hora, ya que por la noche del sábado 10 hay un espectáculo musical programado en el estadio Cubierto Ángel Malvicino.

En cuanto a las novedades del plantel, los jugadores que enfrentaron al Pincha terminaron en óptimas condiciones por lo que será vital determinar si Leonardo Madelón mantendrá el mismo equipo con Diego Villar entre los 11 o volverá al esquema 4-2-3-1 con el cual enfrentó a Olimpo en la 1ª fecha con el retorno del paraguayo Diego Armando Godoy.

En tanto, Jonatan Fleita y Martín Rivero no pudieron estar disponibles para las últimas dos presentaciones por lo que habrá que estar atentos a sus respectivas evoluciones para saber si estarán en la consideración del DT.

En tanto, la Copa Argentina confirmaría esta semana el día y lugar del partido entre River y Arsenal (se jugaría miércoles 21 o jueves 22 de setiembre). El ganador chocará con los Tatengues en cuartos de final.

Torneo Primera División - Fecha 14

Torneo Primera División - Fecha 14

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Goles: 29' PT Martín Cauteruccio (SL) ; 07' ST Nicolás Blandi (SL) ; 28' ST Franco Soldano (Un) ; 38' ST Martín Cauteruccio (SL) ; 39' ST Guido Vadalá (Un)

Goles