En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión buscará prolongar su gran presente

Unión recibirá este sábado a Aldosivi de Mar del Plata, a partir de las 17, en el 15 de Abril, con Federico Beligoy como juez principal. El partido contará con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

El conjunto santafesino viene de vencer a Olimpo por el Torneo de Primera y además fue el primer equipo en meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina luego de derrotar a Estudiantes de La Plata por penales.

El entrenador Leonardo Madelón aún no dio a conocer el equipo que pondrá para recibir a Aldosivi, aunque el mimso sería el mismo que viene de vencer al Pincha por Copa Argentina, con Diego Villar (recuperado de una molestia en el aductor) en lugar de Diego Godoy (fue titular ante Olimpo en el debut en el certamen de Primera).

En tanto, en el elenco de Mar del Plata la única confirmación es la ausencia de Cristian Llama, que era candidato a ingresar como titular, pero padece una contractura en el gemelo externo de la pierna derecha.

Aldosivi viene de perder como local ante Colón y el técnico Fernando Quiroz modificaría algunas piezas aunque mantendría el esquema táctico.

Federico León, quien arrastraba una dolencia muscular por la que debió ser reemplazado en el debut, está en condiciones de jugar mientras que en el ataque Joel Acosta podría ser una alternativa para ingresar en lugar de Antonio Medina.

Posibles formaciones:

Unión: Nereo Fernandez; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Mauro Pitton; Lucas Gamba, Martín Rolle, Diego Villar o Diego Godoy; Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Federico León, Jonatan Galván, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Roberto Brum, Nahuel Yeri, Antonio Medina o Joel Acosta; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Estadio: "15 de Abril"

Árbitro: Federico Beligoy

Hora de inicio: 17:00 hs.

Televisa: Televisión Pública Argentina

COMPARTIR