En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión defiende su tesoro ante el Pirata

Unión, que tiene siete puntos en el torneo, sin goles en contra y registra un invicto de 14 partidos oficiales, recibirá este domingo desde las 15 a Belgrano de Córdoba, que presentará una formación alternativa atendiendo a que su entrenador Esteban González decidió preservar a los titulares para la revancha ante Coritiba por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido será controlado por Darío Herrera, se disputará en el 15 de Abril y contará con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (FM 103.5).

Ambos equipos jugaron entre si en 19 ocasiones en el historial, con ventaja de Belgrano de nueve triunfos contra tres del "Tatengue" y siete empates.

Unión tiene siete unidades, producto de dos triunfos (Olimpo de Bahía Blanca y Lanús) y una igualdad ante Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Belgrano apenas suma un punto pero la tarea en la Sudamericana tapa el mal presente en el certamen local en donde no ganó y no marcó goles, tras perder ante Independiente (0-1), Boca (0-3) e igualar ante Olimpo (0-0).

Belgrano, en su primer cotejo ante un rival del exterior en una copa internacional logró un histórico triunfo ante Coritiba (2-1) el pasado miércoles en Brasil, y ahora apuesta todo al desquite de la semana próxima en el Estadio Mario Kempes, motivo por el cual el DT Estéban González decidió que sólo Olave juegue en Santa Fe.

En Unión el entrenador Leonardo Madelón haría dos cambios respecto de la alineación de viene de derrotar como visitante a Lanús, ingresando Diego Villar irá por Nahuel Zárate, quien sufrió un corte profundo en la rodilla derecha, jugando Bruno Pittón como lateral derecho, y Martín Rolle en lugar de Lucas Algozino.

Probables formaciones

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Villar; Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Belgrano: Juan Carlos Olave, Renzo Saravia, Esteban Espíndola, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Mariano Barbieri, Gastón Álvarez Suárez, Mario Bolatti, Gabriel Alanis; César Pereyra y Mauro Obolo. DT: Estéban González.

Estadio: "15 de Abril"

Arbitro: Darío Herrera

Horario: 15:00 hs.

COMPARTIR