En el estadio “15 de Abril”, Unión empató 0 a 0 ante Patronato. Mala actuación de Unión en todo el partido. Lo que se viene viendo fechas atrás, problemas en las marcas y en los pases. Un rival que vino con la idea de sacar un punto y tuvo las llegadas mas claras. A los 12 minutos del primer tiempo, Sebastián Bertoli le atajó un penal a Emanuel Britez. Creo que el nuevo director técnico de Unión tiene que hacer un gran trabajo en este equipo. Esquema, pelotas paradas y cambio de CABEZA. Y otra vez, un arbitro que hace ojos ciegos en un penal a favor de Unión. Con este empate, Unión llega a los 28 puntos (7 victorias, 7 empates y 8 derrotas).

Unión quiere dar el batacazo en Sarandí

Unión  y Estudiantes de La Plata se enfrentarán este sábado en un partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Argentina en el cual ambos equipos buscarán ganar para pasar a la siguiente fase. El encuentro se jugará a partir de las 16.10 en el estadio Julio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí), será controlado por el árbitro Juan Pablo Pompei, se podrá vivir por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), junto al equipo Diez en Deportes, y el vencedor se medirá en Cuartos de Final al ganador del partido entre River y Arsenal.

El Tatengue jugará por primera vez en los Octavos de Final mientras que Estudiantes de La Plata tiene la experiencia de haber avanzado hasta Cuartos en las últimas tres ediciones del certamen argentino.

El equipo conducido por Leonardo Madelón viene de dejar en el camino a Unión Aconquija en la Copa mientras que en el Torneo de Primera arrancó con el pie derecho al derrotar a Olimpo en Bahía Blanca.

Si bien en la semana trascendió que Estudiantes de La Plata le había puesto una cláusula a Federico Anselmo y no iba a poder jugar para Unión frente a su exclub, este rumor quedó rápidamente desmentido desde las dos instituciones.

Por esta razón el delantero será de la partida en el equipo titular mientras que Madelón haría una variante y pondría en el mediocampo a Diego Villar en reemplazo de Diego Godoy. .

En Estudiantes, Nahuel Losada irá por Andújar. El conjunto platense viene con una racha ganadora ya que en Copa Argentina eliminó a Los Andes mientras que en la Sudamericana venció a Belgrano (definirá el pase a la próxima instancia la semana próxima) y en el Torneo de Primera goleó a Tigre en Victoria.

El técnico Nelson Vivas dispuso que el arquero Nahuel Losada reemplace a Mariano Andújar, quien se encuentra con la delegación de la Selección argentina que viene de vencer a Uruguay en Mendoza y el martes venidero se medirá ante Venezuela en Caracas.

Vivas tenía todo definido, pero una lesión puso en duda la presencia de Facundo Sánchez ya que durante una práctica de fútbol el jugador se cayó, golpeó el codo derecho en el piso y debido al impacto se comprometió también el hombro.

La presencia de Sánchez está en duda por lo cual se estima que en su lugar ingresará Matías Aguirregaray para jugar como lateral por la derecha dejándole el lugar en la izquierda a Lucas Diarte.

Posibles formaciones:

Unión: Nereo Fernandez; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauro Pitton, Lucas Gamba, Martín Rolle y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes (LP): Nahuel Losada; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Juan Cavallaro o Jeisson Vargas, Lucas Rodríguez; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Estadio: "Julio Humberto Grondona" (Arsenal)

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora de inicio: 16:10 hs.

COMPARTIR