En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Los 10 minutos primeros fueron de conocimiento de ambos equipos, que no podían manejar de la mejor la pelota, abusando del pelotazo.

La primera del partido iba a hacer para Unión luego de un centro de Mauro Pittón al corazón del área chica. La pelota pasó por toda el área pero ningún jugador pudo meter la cabeza para abrir el marcador. Promediando los 20 minutos, el partido volvió a ser muy trabado y cortado en la mitad de la cancha, con escasas situaciones de gol.

A los 30, el Tatengue era un poco más que el local, manejaba la pelota y intentaba por las bandas. En una jugada que comenzó con Acevedo y que combinó con varios de sus compañeros, el volante iba a volver a agarrarla para rematar desde afuera pero su remate se fue lejos del arco defendido por Rey.

Al minuto, nuevamente Acevedo iba a intentar desde afuera pero su remate se fue más que cerca del palo izquierdo del arquero tombino.

A los 39 iba a caer un baldazo de agua fría para el rojiblanco. Luego de un foul, los jugadores de Unión se desconcentraron, el Tomba jugó rápido para García que puso la pelota dentro del arco para abrir el marcador y poner al local arriba.

Al comienzo del segundo tiempo el Tate iba a buscar el empate, pero de pronto en una pelota parada Godoy Cruz iba a encontrar el segundo. García le iba a bajar la pelota de cabeza a Ayoví que entró por el segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red.

Esto iba a caer muy duro en el rojiblanco que le costó recuperarse de esto y más ante un Godoy Cruz agrandado, manejando los tiempos de juego y jugando con el apuro de los de Madelón.

A los 24, Godoy Cruz iba a tener una chance inmejorable para poner el 3 a 0. García quedó solo frente a Nereo, lo eludió pero su remate se estrelló en el palo. El rojiblanco se salvaba de un nuevo gol.

Pero Unión no se iba a dar por vencido. A los 32, Godoy iba a capturar un rebote para meter un bombazo para poner el 2 a 1. El Tate iba en busca del empate.

A los 34 el Tomba iba a salvarse. Rey primero le sacó la pelota de la cabeza a Gamba, y en el remate Algozino iba a rematar mordido. A los 39, iba a volver a salvarse el local luego que el cabezazo de Sánchez se estrelle en el palo de Rey que estaba vencido.

Rey iba a convertirse en figura del partido. El arquero del Tomba se quedó en dos tiempos con un remate de Diego Armando Godoy desde afuera del área.

El Tate iba a seguir, e iba a tener una más en los pies de Anselmo. El delantero recibió la pelota de Sánchez y remató, pero su disparo se fue arriba del travesaño.

Los de Madelón sumaron su segunda derrota en este torneo y quedaron con 8 puntos. Ahora, recibirán a Quilmes en un partido que tendrán que poner todo para recuperar la sonrisa. Fuente: Sol 91.5

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Diego Viera y Facundo Cobos; Facundo Silva, Maximiliano Correa, Guillermo "Pol" Fernández y Angel Gonzalez; Santiago García y Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Walter Bracamonte; Lucas Gamba y Nicolás Andereggen. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles: 39' PT Santiago García   (Go) ; 07' ST Jaime Ayoví (Go) ; 32’ ST Diego Godoy (Un)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: "Malvinas Argentinas"

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles