En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Unión sigue de racha y le ganó al campeón en su casa

En un primer tiempo un tanto aburrido, ninguno pudo abrir el marcador. Unión intentó por el lado de Gamba y su velocidad, pero nunca pudo conectarse con Anselmo para finalizar las jugadas. Salvo por un remate de Villar, poco del tate en ese momento.

Por su parte, el local busco por el lado de Bruno Pitton (que pasó a jugar de 3, tras la salida de Zárate lesionado) con Moreno, y tuvo varias llegadas que terminaron mal. Controló la pelota Lanús, pero no profundizó en ningun momento.

Luego llegó el segundo tiempo, que mantenía el mismo ritmo. Hasta que los cambios le hicieron bien al partido y a Unión principalmente. Las entradas de Rolle y Andereggen le dieron aire al ataque rojiblanco, y de a poco comenzó a dominar. Fundamentalmente tras la apertura del marcador. A los 23 minutos del segundo tiempo, un corner desde la derecha de Rolle, una mala salida de Monetti (que terminó siendo figura) y el cabezazo de Gamba. Allí comenzó lo mejor del tate.

Primero Rolle, luego Andereggen, todos mano a mano que fueron de Monetti. Lanús salió a buscarlo con verguenza y a los 46 minutos del segundo tiempo estrelló un cabezazo en el travesaño Velázquez. Quedó tiempo para una mas. Villar se fue mano a mano, tapó el arquero granate y luego la perdió cuando quiso salir rápido, pero Andereggen no pudo marcar desde media distancia.

Unión se lleva una victoria muy importante desde "La Fortaleza", reducto que no lo veía ganador desde el 12 de octubre de 1977, cuando lo derrotó al local por 3-1. Es la segunda victoria en la historia en esta cancha y de esta manera estira la racha a 14 partidos sin perder, contando Copa Argentina, Copa Santa Fe y Torneo anterior.

Síntesis del partido:

Lanús (0): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Herrera, Zurbriggen o Jonny Magallón y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Barrientos o Agustín Pellettieri y Miguel Almirón; Ciro Rius, José Sand y Lautaro Acosta. 

Unión (1): Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Gol: 23' ST Lucas Gamba (Un)

Estadio: "Néstor Díaz Pérez"

Árbitro: "Jorge Baliño"

COMPARTIR