En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Unión sigue haciendo historia y esta en los 4tos. de Final de la Copa Argentina 2016

Unión vivió un momento histórico en la Copa Argentina al dejar en el camino a Estudiantes y clasificar a los cuartos de final. Los 90 minutos culminaron sin goles, siendo superior el conjunto de Madelón. La recompensa llegó en la definición por penales, donde Nereo se lució al contener dos remates y así llevar a su equipo a estar por primera vez entre los ocho mejores del país

El elenco platense comenzó el duelo con una postura más dominante, obligando a retroceder más de la cuenta a los santafesinos, pero sin generar peligro en el arco defendido por Nereo. Estudiantes tenía mucho la pelota pero pocas ideas para quebrar el bloqueo defensivo que armó Madelón.

A los 22 minutos la más clara fue del Tate y el desarrollo del juego cambió en ese instante. Rolle metió una bocha en cortada para Gamba, que metió la diagonal del medio hacia la derecha y definió ante la salida de Losada, que cubrió parcialmente la meta y luego completó Shunke sobre la línea, cuando Anselmo se relamía para empujarla.

Esa jugada provocó que los de la Avenida López y Planes se animaran un poco más y ya el trámite del partido cambió de color de camiseta.  Acevedo y Pittón se hicieron fuertes en la contención en la mitad, apuntalados por Villar y Gamba por los costados y respaldados por un prolijo trabajo de la línea de cuatro.

El Tate fue paciente y le siguió provocando temblores a Estudiantes. A los 33, Rolle sorprendió con un tiro libre directo al arco, cuando todos esperaban el centro. El disparo fue devuelto por el palo zurdo del golero del “León”. Y contra esto, Anselmo recibió del mismo “10”, que se enchufó y le dio sentido y destino al futbol rojiblanco, el ex Rafaela cabeceó mal y la terminó tirando afuera.

La segunda parte arrancó con Unión plantado en campo contrario y los platenses sin encontrar la pelota; pero de tanto ir los Tatengues tuvieron un descuido que pudo costar caro. A los 9 del complemento, Cavallaro estuvo cerca de abrir el marcador cuando sacó un latigazo desde la medialuna y la pelota se fue lamiendo el palo diestro de Fernández. Esta fue la primera realmente clara de gol para el conjunto de la capital bonaerense.

Con el correr de los minutos el encuentro mermó la intensidad y el trámite si hizo parejo, pero los santafesinos siguieron jugando muy concentrados atrás y con un gran despliegue en el medio con la dupla de volantes centrales incansables. Fue tan grande el desgaste que Rolle, de buena faena, se agotó y con su ausencia el Tate perdió lucidez con la pelota en los pies.

Con un par de aproximaciones desprolijas por bando se agotaron los 90 minutos sin goles. Fue empate con sabor a poco para Unión, que en el balance general mereció algo más que el Pincha, y todo quedó librado a la “suerte” de los penales. y desde los doce pasos esta vez se hizo justicia. Por las manos Nereo y cinco buenas ejecuciones (sólo erró Godoy), dejó a un peso pesado en el camino. Ganó el mejor. Unión sigue de "copas"...salud!

Síntesis del partido:  

Unión: Nereo Fernandez; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauro Pitton, Lucas Gamba, Martín Rolle y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes (LP): Nahuel Losada; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Facundo Sánchez; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Juan Cavallaro, Lucas Rodríguez; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Definición por penales

Unión 5 vs. Estudiantes (LP) 4

1) Nelson Acevedo: gol     Jonathan Shunke:  gol

2) Danilo Carando: gol     Jonathan Aguirregaray: gol

3) Diego Godoy: erró       Israel Damonte: gol

4) Guido Vadalá: gol        Ignacio Bailone: atajó Nereo

5) Emanuel Brítez: gol     Jeisson Vargas: gol

6) Lucas Gamba: gol        Cristian Graciani: atajó Nereo

Estadio: "Julio Humberto Grondona" (Arsenal)

Árbitro: Juan Pablo Pompei

COMPARTIR