En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Con 19 años, debutará en Primera División

Finalmente, este miércoles quedó confirmado el adelanto de Ovación sobre el equipo titular que colocará Leonardo Madelón para enfrentar este viernes, desde las 21:15 hs, a Godoy Cruz Antonio Tomba, en Mendoza. Más allá de las presencias de Lucas Algozino por el carril derecho como de Nicolás Andereggen como socio de Lucas Gamba en lugar de Federico Anselmo, la novedad estuvo en la confirmación de Walter Bracamonte como titular en lugar de Martín Rolle.

De esta forma, el técnico hará debutar a otro de los futbolistas de las divisiones menores que tiene proyección de Primera División.

También está claro que la política de trabajo de las divisiones menores se está realizando como pretenden todos en la Avenida López y Planes, porque por ejemplo para el cotejo de este viernes arrancarán dentro de los 11 iniciales cinco pibes que hasta el año pasado estaban en la división reserva o hasta en cuarta afista, y ellos son los hermanos Bruno y Mauro Pittón; Lucas Algozino, Nicolás Andereggen y Bracamonte.

Las ganas del cordobés

Una vez que terminó el ensayo táctico con la presencia de Braca en la alineación titular que designó Leonardo Madelón, el mediocampista que se desempeña por la banda izquierda pero que es de perfil derecho tuvo sus primeras palabras con Ovación y comenzó analizando: "Estoy muy contento por esta oportunidad que me están dando. Esto es el premio al esfuerzo que uno hace todos los días en las prácticas, así que voy a dejar todo en la cancha para demostrar que estoy capacitado para jugar en Unión".
"Me gusta jugar por ese sector, porque me queda para encarar hacia adentro y pegarle al arco. Eso es algo que me gusta porque tengo el arco entre ceja y ceja. Además, tengo la confianza de todos y obvio que del técnico, que ya me dijo que si me queda para pegarle al arco que lo haga, que tengo el apoyo de todos. Y eso la verdad que me deja muy tranquilo", agregó el volante cordobés.

Su llegada al Tatengue

Después de hablar sobre su forma de jugar y lo que le manifestó el técnico de Primera, Bracamonte se refirió sobre cómo se dio su llegada a Unión. "Este es el tercer año que estoy en el club, vine a prueba desde Córdoba capital, me quedé en la pensión y luego me la sacaron. Hasta estuve a punto de quedar libre después que pasé la primera prueba, porque me dijeron que no iba a quedar, pero nunca bajé los brazos y gracias al apoyo de mi familia la peleé para continuar y acá está el resultado", se despachó.

—¿Quién te bancó en ese momento en donde no podías resignarte?

—Y uno de los que me habló siempre y me daba ánimo para seguir y no tirar todo fue es el técnico de la Reserva, Juampi (Pumpido... Me decía que siguiera tranquilo y que no pare de esforzarme que iba a tener mi premio si le metía duro. Él también me dio la confianza que todo pibe necesita en esta etapa.

Con este panorama, y otro joven rostro que llegó por mérito propio a Primera División, el equipo para jugar este viernes en Mendoza será el siguiente: Fernández; Britez, García Guerreño; Sánchez y Bruno Pittón; Algozino, Mauro Pittón, Acevedo y Bracamonte; Andereggen y Gamba. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR