En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Villar: "Debemos tener los pies sobre la tierra"

Diego Villar, quien tiene muchas chances de seguir en el equipo, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde se refirió a las chances de seguir en el equipo, al momento que atraviesa el equipo, a los objetivos que se planteó el grupo y también se refirió al inconveniente físico que sufrió en la práctica de este martes. Para arrancar, dijo: "Me abrí de piernas y venía de la semana pasada que me dolía el aductor, pero voy a entrenar bien y con un poco de kinesiológía voy a estar bien, y seguramente voy a entrenar normal".

Después del partido hablé con mi hermano y me preguntó si terminé cansado porque hacía mucho que no jugaba 90 minutos. Teníamos que estar bien parados. El trajín a esta edad te juega en contra pero la verdad es que terminé muy bien y me fui contento porque clasificamos y porque completé los 90 minutos, por eso me fui feliz. Uno tiene que estar a disposición del técnico, Madelón es el que elige, lo más importante es tener confianza en el compañero y si le toca errar tener confianza en que Nereo atajará el próximo. Los chicos que patearon lo hicieron muy bien y Nereo estuvo muy bien".

"El fastidio me lleva a que me vuelva un poco loco pero lo hago para meterme más en el partido. Si lo hago es para que el equipo de adelante no te lleve por delante, hay que saber enojarse para la próxima cuando esté en duda no te cobre en contra. Eso me hace estar metido en el partido, pero Leo ya me conoce. Hubo decisiones siempre para el otro lado como la patada que le pegaron a Ema (Britez) que hubiese sido para expulsión", dijo sobre el altercado que tuvo al arrancar el partido con el árbitro Juan Pablo Pompei.

Sobre lo que viene, dijo: "Esto deja, si nos agarramos de lo que hicimos el fin de semana vamos a dejar pasar una buena chance para pensar arriba. Fueron dos partidos diferentes, Olimpo metiéndose atrás y Estudiantes tomando la iniciativa. Todo deja cosas positivas y para mejorar, metimos un buen batacazo pero ya tenemos que pensar en Aldosivi, que será más parecido a Olimpo que a Estudiantes. Contra Colón salieron a buscar el partido y Colón lo contragolpeó, seguramente ahora tratarán de jugar al error nuestro. Pero estamos bien de lo anímico y tendremos que aprovecharlo".

"Lucas (Gamba) venía jugando muy bien por derecha, y lo hizo a la perfección. Tiene mucho para dar, está en un pico muy alto y si sigue así seguramente será uno de los apuntados en el próximo mercado de pases. Tuvo mucho recorrido y el uno contra uno lo hace muy bien y eso nos lleva a tener opciones de gol".

En cuanto a sus chances de seguir en el equipo, manifestó: "Hoy hicimos un reducido, seis contra seis. Al equipo seguramente lo tendrá en la cabeza Leo, si me toca jugar bienvenido sea sino apoyaré desde el lugar que sea".

"En el torneo pasado anduvimos muy bien, a la hora de vender vinieron a buscar muchos jugadores de Unión, hubo un recambio importante y los que vinieron con muchas ganas. Unión está para seguir sumando experiencia, es bueno saber que le ganamos a un gran equipo que vende y trae poco, con mucho recambio de inferiores. Le ganamos a un gran rival que está muy bien armado y hay que tomar estas experiencias para aprender, sacando jugadores de las inferiores que son el futuro del club", dijo sobre le momento que atraviesa la institución.

"Nosotros tenemos el objetivo grande que es cosechar una gran cantidad de puntos para no tener problemas con el descenso, ya que se irán cuatro y después no se sabe si se irán más. El partido de cuartos será muy importante para el club en una instancia que nunca había llegado. Estamos para hacer un buen torneo e intentar meternos entre los 10 con la aspiración de llegar a una Copa, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra", dijo Pipa.

Para finalizar, dijo: "Arsenal hizo un torneo bárbaro y puede jugar bien, trata bien la pelota, es duro a la hora de marcar. Con River si uno está ordenado le puede hacer un buen partido. Nosotros ahora tenemos que pensar en Aldosivi, el próximo partido y cuando llegue la Copa sea el rival que sea afrontarlo con la mayor responsabilidad. Para los grandes es importante la Copa para llegar a la Libertadores, antes en esta instancia hacían un mix pero esta Copa la quieren ganar todos por la trascendencia que tomó. River tiene la chance de clasificar de esa manera y tratará de jugársela ahí, nosotros trataremos de repetir lo que hicimos ante Estudiantes".

COMPARTIR