En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

A pesar que todavía no está resuelto ni mucho menos el equipo titular para jugar contra Belgrano, el próximo domingo a las 15 en la Avenida López y Planes, ya en la práctica que el grupo realizó este miércoles por la mañana en el predio Casasol, el entrenador Leonardo Madelón hizo un trabajo con los candidatos a jugar del medio hacia adelante y uno de los nombres que vuelve a aparecer como candidato a la titularidad es Diego Villar.

El Pipa tuvo una buena actuación cuando le tocó ingresar a los 6 minutos del primer tiempo en reemplazo de Nahuel Zárate en el encuentro ante Lanús y ahora tiene muchas posibilidades de estar nuevamente desde el arranque.

Con el triunfo en el haber del elenco Rojiblanco ante el último campeón del fútbol argentino, el experimentado futbolista analizó el momento del equipo y cuál fue la clave para que la alegría del fin de semana todavía esté en la opinión de todos.

"El sábado terminamos todos muy contentos por el esfuerzo que se hizo para otro triunfo y sobre todo teniendo en cuenta quién fue el rival. Después en lo personal sé que estoy para sumar desde el lado que me toque", contó el Pipa sobre la victoria ante el Granate.
Otro de los puntos que también remarcó el volante polifuncional que hoy tiene Madelón es sobre las opciones de gol que tuvieron: "Más allá de que el partido terminó 1 a 0, tuvimos varias opciones para marcar. A mí Monetti me sacó dos claras, después hubo un par que también tapó el arquero de ellos y eso marcó que nosotros fuimos los que tuvimos las más claras y hasta el resultado pudo haber sido otro si entraba alguna de esas", contó el marplatense.

Luego de analizar lo que sucedió el fin de semana pasado, el Pipa también reflexionó sobre la actualidad del plantel, que ya lleva 13 partidos invictos, de los cuales son 10 por el torneo local y 3 por copas (Argentina y Santa Fe).

"Lo que estamos consiguiendo se hace todo a base del esfuerzo que todos hacemos, desde el lugar que nos toque, como te comenté..., sin dejar de lado el sacrificio que todos tenemos en cada partido. Después, las cosas pueden salir o no pero dejamos todo en cada partido y no hay que olvidarse de la humildad que tenemos y que nunca bajamos los brazos, en ningún momento", reconoció.

—La concentración es otro de los pilares que tiene cada jugador que entra como titular o desde el banco de relevos.


—Es que acá jugamos como equipo porque si uno no hace las cosas bien, sabemos que todo lo que ensayamos durante la semana no saldrá como lo planeamos y tiramos todo lo practicado. Somos conscientes de que tenemos que seguir de esta manera y la verdad que haberle ganado a Lanús, de la manera en que lo hicimos, fue muy bueno y más en el arranque del campeonato.

La base del Madelón

En lo que respecta a la posible alineación que está pensando el cuerpo técnico Tatengue, la clave de la ratificación de la alineación para el domingo estará en lo que realizará esta mañana el DT y sus colaboradores en el estadio ya que será la práctica formal de fútbol.

Tomando en cuenta los 11 jugadores que ingresaron ante Lanús, en el estadio Néstor Díaz Pérez, las variantes serían el ingreso por la izquierda de Villar por Zárate y la posibilidad para que también retorne Martín Rolle en lugar de Lucas Algozino. Si el entrenador confirma esto, los titulares para el fin de semana serán: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Mauro Pittón y Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Villar; y Federico Anselmo.

Carando sigue descartado

Uno de los hombres que era primera carta de juego desde el banco para el técnico es el atacante Danilo Carando. El cordobés continúa con su molestia en la pierna izquierda y es por eso que solamente realiza movimientos físicos. Es por eso que más allá de los méritos que está realizando Nicolás Andereggen, también el oriundo de San Jerónimo Norte se convirtió en el primer recambio en la ofensiva para el técnico. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles