En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Vivas: "No tuvimos la claridad para romper la propuesta de Unión"

El entrenador de Estudiantes Nelson Vivas, admitió que a su equipo le faltó "profundidad" para definir el partido ante Unión, que terminó perdiendo por penales 5-4 y lo dejó al margen de la Copa Argentina.

Vivas se lamentó por la derrota: "Nos duele, porque queríamos seguir en esta competencia. No lo pudimos abrir (al partido), y nos encontramos con una estructura defensiva muy sólida que no pudimos quebrar" .

Además de reconocer que Estudiantes no jugó un buen partido, el técnico tuvo un buen gesto al no esconderse en el planteo defensivo de Unión, algo que otros hubieran usado como excusa. "No voy a meterme en el plantel de ellos pero sé que lo llevaron a cabo del minuto 0 al 90 y nosotros no encontramos la forma de superar eso", resaltó .

Si bien en el Mundo Estudiantes esta competencia era la que menos importaba, Nelson Vivas dijo: "Teníamos la ilusión de seguir en esta competencia y la derrota duele. Habrá que mejorar y encontrar herramientas" .

Por último fue consultado por la tarea de Juan Pablo Pompei. Pero Vivas, con mucho criterio, evitó entrar en polémicas, ya que más allá de la foja actuación no fue el responsable de la eliminación de su equipo. "No opino del árbitro, no me quiero agarrar de eso y menos hoy que nos tocó quedar afuera", cerró.

COMPARTIR