Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

Vivas: "Unión es un rival muy organizado que trabaja bien"

Medido y contundente a la hora de hablar, Nelson Vivas confirmó algunas variantes para mañana, elogió a Unión y confesó que estuvo analizando hasta último momento la chance de viajar desde Córdoba a Tucumán luego del partido de Sudamericana. Todo y mucho más en la conferencia de prensa ofrecida ayer en el Country.

"Va a ser un partido duro, porque Unión es un rival organizado que trabaja bien. Me gustan las formas de Madelón" , dijo respecto a su rival, con el que empató 1-1 en la última fecha del torneo pasado.

En el Tatengue será titular Federico Anselmo, delantero formado en el Pincha que fue transferido hace un mes atrás. "Lo usamos mucho en Reserva en al aquel año en el que estuvimos. Cuando subimos a Primera había varios jugadores en esa posición y él veía que antes de seguir esperando prefería jugar en otro lado", contó. Además descartó cualquier tipo de conflicto y dijo que le preocupa mucho su juego aéreo.

Como de costumbre no quiso confirmar cuál será el once para mañana. Sólo adelantó que Nahuel Losada será el arquero, en reemplazo de Mariano Andújar. "Consideramos que era conveniente darle una oportunidad. Nos da una alternativa más y en el día a día, observando el trabajo, consideramos que era justo que juegue él. Se lo ve ágil y rápido y cuando juega con los pies lo viene haciendo bien" .

Promediando la conferencia de prensa el técnico albirrojo se refirió a la problemática planteada por este medio en su edición de ayer: la superposición de partidos y viajes. Sobre la inevitable rotación dijo: "Se va dando en la dinámica de las competencias, después de Sarmiento vamos a Belgrano, después tenemos que ir a Tucumán, y eso deja algo en el camino. Entonces vemos cómo terminan. Hay cosas que no se pueden prever demasiado porque las ves cuando termina el partido. El equipo seguramente vaya variando" .

"La rotación también se da porque confiamos en el que estamos poniendo. Cuando el calendario se hace apretado, vamos variando de acuerdo al nivel de cada uno y al desgaste" , agregó de inmediato.

De todos modos, Nelson Vivas se alejó un poco de los posibles cambios en el equipo porque resaltó que tiene un plantel muy competitivo, con muchas variantes en todos los puestos.

"Lo que me llena es que el equipo mantiene una forma más allá de los nombres. Intentamos de que todos entiendan la idea y que más allá de la característica de cada uno del que le toca jugar no se altere", agregó para mostrar su satisfacción por los jugadores que tiene y por la forma de jugar que ha logrado Estudiantes desde enero pasado a esta parte.

"Tenemos un plantel que hoy es competitivo y equilibrado. Se asume que contra Tigre jugó un equipo alternativo cuando tranquilamente puede ser uno titular" , remarcó en el cierre de su contacto con la prensa.

COMPARTIR