En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Nahuel Zárate llegó a Santa Fe con otras sensaciones. Tal vez buscaba esa continuidad que en otros clubes no pudo tener. Jugó realmente poco en el primer semestre pero siempre estuvo preparado como se encarga de reafirmar cada vez que Leonardo Madelón lo mandó a la cancha.

En un mano a mano con Ovación, el exjugador de Boca opinó respecto de lo que fue la reciente clasificación de los rojiblancos a los cuartos de final de la Copa Argentina: "La verdad es que estamos contentos por haber arrancando el campeonato de local con una victoria contra Olimpo, tuvimos un partido muy duro y lo sabíamos de antemano que iba a ser muy duro, y ahora por el planteo y por como nos sentimos contra Estudiantes y la clasificación en la Copa Argentina por penales".

Premio en los penales

Está claro que lentamente queda atrás en el tiempo la gesta de Sarandí, porque los tatengues empiezan a pensar en Aldosivi, aunque a la hora de expresar los motivos del pasaporte a una nueva ronda del certamen argentino, disparó: "Hubiera sido lo ideal ganar en los 90 minutos, hicimos un muy buen partido y nos merecíamos un poco más, pero nos hubiera gustado ganar antes; no se pudo pero lo importante es que pasamos de ronda".

Año productivo

El rendimiento de Unión fue de menor a mayor en el presente año. Comenzó con dudas y rendimientos por debajo de lo esperado hasta que se fue acomodando y terminó en buen nivel, algo que también pudo prorrogar en los partidos oficiales disputados en esta parte del año. En esta dirección, Zárate expresó: "Fue un semestre muy bueno el anterior que tuvimos y arrancamos con dos victorias luego de una muy buena pretemporada que realizó el grupo. Esto recién arrancó en la temporada y no logramos nada".

Soldado del entrenador

Hay puestos en los cuales el estratega rojiblanco siempre tuvo jugadores titulares, a los que pudo apuntalar y ratificar aun en encuentros con bajo rendimiento.

Y el lateral izquierdo de Unión parecía estar cubierto por el juvenil Bruno Pittón, que aterrizó en silencio en Primera División y se ganó un lugar entre los 11 que saltan a la cancha. Claro que una inoportuna lesión lo sacó fuera de carrera para abrirle el lugar a Zárate. Al respecto, el defensor dijo: "Uno siempre trata de dar lo mejor que tiene cuando entra a una cancha para tratar de demostrarle al técnico que está para jugar. A veces te toca hacerlo y a veces no, pero el equipo me está ayudando y es algo que me hace sentir bien". Y más adelante, agregó: "Es fundamental contar con los buenos resultados que estamos teniendo y para un jugador es más fácil acomodarse cuando el equipo y el grupo está bien y es algo que acá sucede. Eso me facilitó las cosas para acomodarme rápidamente en el grupo".

Una sana competencia

Si bien el plantel de Unión no es tan grande, también es cierto que aquellos que llegaron desde el banco siempre le dieron soluciones al DT, sean juveniles o experimentados. La situación de Zárate con Pittón es uno de los casos testigos: "Creo que fue clave siempre tener mucha paciencia porque a veces te toca jugar como dije y otras no por cuestiones futbolísticas o lesiones de algunos compañeros como pasó con Bruno (Pittón). Siempre hay que estar preparado para cuando me toque tener como ahora la oportunidad de estar en el equipo titular". Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles