En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Acevedo: "Quedar en la historia del club"

Nelson Acevedo habló con el equipo Diez en Deportes desde Mar del Plata y se refirió al partido del próximo jueves ante River, por los cuartos de final de la Copa Argentina y comenzó diciendo: "Hay que entrenar, tenemos un partido muy difícil el jueves y ojalá se nos pueda dar. Hicimos un entrenamiento en espacios reducidos que nos servirá para lo que viene. No merecimos perder ante Tigre, estamos en una mala racha donde nos llegan y nos convierten. Ahora tenemos revancha, estamos muy bien de la cabeza, tenemos que estar tranquilos para no cometer errores. Se viene un partido muy importante donde podemos quedar en la historia de Unión, con la chance de llegar a semifinales".

Sobre River, dijo: "Es un club grande, pero como está el fútbol cualquiera le puede ganar a cualquiera, nosotros tenemos jugadores importantes y podemos generar que cometan errores. Ante Rafaela fue un partido parejo, que se definió con una pelota parada. Creo que nosotros podemos hacer un partido similar. Tenemos que recuperar el nivel futbolístico que teníamos en el campeonato pasado. Sabemos que no podemos cometer ningún error. El descanso nos vino bien, sobre todo de la cabeza".

Y agregó sobre el rival: "River es un club grande, pero nosotros también tenemos jugadores para enfrentarlo, creo que será un bueno encuentro y que Unión puede pasar. No los vamos a esperar, vamos a hacer nuestra estrategia, como lo hicimos ante Estudiantes y Lanús, tampoco le tenemos que tener miedo. Tenemos que pensar en nosotros y no tanto en River. Hay que aprovechar los errores que tienen defensivamente y nosotros tenemos que estar bien firmes. Todo el mundo habla de River pero nosotros tenemos jugadores para enfrentarlos, ya lo demostramos con Lanús que tiene grandísimos jugadores, también lo demostramos y nos teníamos mucha fe con Estudiantes. No hay que respetarlos, sino hay que salir a jugar".

"La verdad que todos estamos en igualdad de condiciones, no hay titulares ni suplentes, los chicos que subieron juegan muy bien y me sorprendieron. Hay que entrenar y prepararnos para River", cerró el volante tatengue. Fuente: LT10

COMPARTIR