En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Amistoso pensando en Quilmes

Este sábado por la mañana, el técnico Tatengue, Leonardo Carol Madelón realizó diversos movimientos tácticos en el campo de juego del predio Casasol y después de dichos ejercicios futbolísticos confirmó que la alineación que comenzará el partido de este sábado, a las 10, ante Cultural de Crespo, será la misma que arrancó el presente certamen en Santa Fe ante Olimpo de Bahía Blanca y que ganó 1 a 0, con tanto del delantero Federico Anselmo.

De esta manera, si se toma como punto de referencia los 11 profesionales que jugaron el encuentro pasado ante Godoy Cruz, en Mendoza, está más que claro que la alineación presentará modificaciones en todas las líneas de juego.

En la defensa retornará a marcar la punta izquierda Nahuel Zárate, en lugar de Bruno Pittón. Si se pasa a la mitad de la cancha se ratifica la vuelta del paraguayo Diego Armando Godoy por Walter Bracamonte y también comenzará como titular en la zona de creación Martín Rolle en reemplazo de Lucas Algozino.

Siendo el último cambio en la zona de definición, ya que el cordobés Federico Anselmo será el atacante referente en el área en lugar de Nicolás Andereggen. Además, con estas variantes que implementará el técnico para el cotejo de este sábado lo que varía es el esquema de juego, porque de jugar ante el Tomba con el 4-4-2, pasará también a desarrollar como dibujo táctico el 4-2-3-1.

El objetivo del técnico

Está más que claro que uno de los aspectos que intentará conseguir Madelón con estos corrimientos, será darle mayor volumen y juego al equipo del medio hacia adelante, sobre todo con la reaparición en la alineación de Rolle y en segundo plano de Godoy, pero si algo quedó puesto de manifiesto que cada vez que apareció el juego de la formación en el sector ofensivo, a pesar de los altibajos, fue cuando Rolle tuvo la pelota en su poder.

Aunque con la posibilidad de la vuelta del paraguayo, el concepto básico será que el futbolista que marcó el tanto del descuento en Mendoza sea otra arma ofensiva, haciendo las subidas por el carril izquierdo, pero todo dependerá de como le llegue la pelota.

De esta manera, otro punto para referenciar es el retorno de Anselmo, que rendirá otro examen ante el técnico para intentar recuperar el puesto de centroatacante titular, aunque más allá de que su rendimiento fue irregular tampoco fue abastecido en cinco fechas (jugó 4 como titular), que se llevan disputados de la manera que un jugador de sus características deber ser habilitado como para quedar de frente a la valla contraria.

Es por eso que en el encuentro de este sábado por la mañana ante Cultural de Crespo, algunos hombres que retornan a la formación principal tendrán la oportunidad de demostrar que pueden regresar la titularidad.

El segundo partido

Luego del encuentro principal ante la alineación entrerriana, parte del plantel profesional también realizará una práctica formal futbolística, y el rival de turno será el equipo de Reserva que comanda Juan Pablo Pumpido.

Como se informó durante la semana, y tomando como referencia también el entrenamiento del viernes, es un hecho que Franco Soldano, con el alta médica que tiene desde este lunes, es que después de 6 meses de recuperación sumará minutos intensos de fútbol, pensando de lleno en la posibilidad que finalmente Madelón lo tenga en cuenta para el partido ante Quilmes, el 17 de octubre, a las 21:15 hs., en el 15 de Abril.

Y los profesionales que saldrán del equipo titular, como son los casos de Bruno Pittón; Bracamonte; Algozino y Andereggen estarán en alineación alternativa. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR