En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Angelici: "Hay que llamar a elecciones lo antes posible"

Dirigentes de clubes de Primera División se reunieron este jueves en AFA con el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez. Daniel Angelici, titular de Boca Juniors, afirmó que "hay que llamar a elecciones lo antes posible".

"Hay que llamar a elecciones lo antes posible. Tenemos que aprender del papelón del 38-38 del 3 de diciembre. Hay que ceder, despojarse de intereses particulares y pensar en la FIFA", dijo el presidente boquense en rueda de prensa al salir de la sede de la calle Viamonte.

"Pero también puede ser que el mes que viene se haga la Asamblea para elegir presidente. Acá no hay nada seguro. Lo único concreto es que la AFA debe realizar la reforma del estatuto como ya lo hizo la Conmebol, y la Comisión debe cumplir con ese trabajo", enfatizó Angelici, que volvió al edificio de la calle Viamonte después de una prolongada ausencia.Además aclaró que el plazo para que la Comisión Normalizadora llame a elecciones es hasta el 30 de junio de 2017.

Del encuentro también participó el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio que también se reintegró porque, según advirtió, lo "invitaron. Yo no venía a la AFA porque no había Comité Ejecutivo, ya que desde que asumió esta Comisión éste desapareció".

Pero el punto saliente de la reunión fue impulsar el lanzamiento de la Súperliga, algo con lo que las partes están de acuerdo, además del pedido perentorio de los clubes para que haya elecciones "lo antes posible".

Además de Angelici y D'Onofrio estuvieron Alejandro Nadur, de Huracán; Raúl Broglia, de Rosario Central; Eduardo Spinosa, de Banfield; Daniel Onofri, de Gimnasia y Esgrima La Plata y el vice de Estudiantes, Pascual Caiella.

Dentro de lo ajetreada que fue la reunión, que se extendió por más de dos horas, sobresalió el pedido que le realizó la Comisión a los clubes para que aprueben a la brevedad el lanzamiento de la Súperliga, para que así estos, conjuntamente con AFA, puedan vender los derechos de televisión cuanto antes.

Claro que este fue el único momento en que hubo coincidencias entre los participantes del encuentro, porque antes y después los desacuerdos fueron constantes, con el punto álgido que se registró cuando uno de los presidentes presentes de mayor influencia inquirió airadamente a Pérez.

"En los tres meses que está la Comisión no se cumplió con lo solicitado por la FIFA. Su misión es reformar el estatuto y todavía no escribieron ni una línea", le cuestionó el mencionado presidente a Pérez, según una fuente ligada a este encuentro.

Los clubes grandes que no estuvieron presentes en este encuentro fueron Independiente, San Lorenzo y Racing Club (su presidente, Víctor Blanco, viajó al exterior). En el caso del Ciclón, su titular, Matías Lammens, no mantiene una buena relación con Pérez.

Los componentes de la Comisión de Regularización que preside Pérez y a quien secundan Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino tendrán que viajar próximamente a Zurich para dar cuenta de lo actuado durante este trimestre ante las autoridades de FIFA.

COMPARTIR