En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Argentina tendrá seis equipos en la Copa Libertadores 2017

El saldo de la última reunión de presidentes de las asociaciones miembro de la Conmebol fue la aprobación de nueva estructura para los dos torneos más importantes del continente: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Según informa la propia Conmebol, "se ratificó la decisión de jugar la Copa Libertadores en un formato anual que iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Asimismo, luego del periodo de socialización con las direcciones de competencias de cada una de las asociaciones miembro, se decidió adoptar un calendario anual para la Copa Sudamericana, que iría desde marzo hasta comienzos de diciembre, formato que permite un mayor equilibrio en la calendarización de los partidos."

En este sentido, vale remarcar que se votó que, a partir de 2017, "44 clubes jugarán la Copa Libertadores, un incremento de seis plazas respecto al formato actual. Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, y Argentina, Colombia y Chile, que tendrán una plaza adicional cada una."

En consecuencia, Argentina tendrá seis equipos que participarán tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. Hasta el momento, los cuatro conjuntos argentinos que ya lograron su lugar en el torneo son Lanús , San Lorenzo , Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz , a los que se sumará el campeón de la Copa Argentina. Aún debe resolverse la modalidad que se establecerá para cubrir esta nueva sexta plaza.

COMPARTIR