Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

Argentina tendrá seis equipos en la Copa Libertadores 2017

El saldo de la última reunión de presidentes de las asociaciones miembro de la Conmebol fue la aprobación de nueva estructura para los dos torneos más importantes del continente: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Según informa la propia Conmebol, "se ratificó la decisión de jugar la Copa Libertadores en un formato anual que iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Asimismo, luego del periodo de socialización con las direcciones de competencias de cada una de las asociaciones miembro, se decidió adoptar un calendario anual para la Copa Sudamericana, que iría desde marzo hasta comienzos de diciembre, formato que permite un mayor equilibrio en la calendarización de los partidos."

En este sentido, vale remarcar que se votó que, a partir de 2017, "44 clubes jugarán la Copa Libertadores, un incremento de seis plazas respecto al formato actual. Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, y Argentina, Colombia y Chile, que tendrán una plaza adicional cada una."

En consecuencia, Argentina tendrá seis equipos que participarán tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. Hasta el momento, los cuatro conjuntos argentinos que ya lograron su lugar en el torneo son Lanús , San Lorenzo , Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz , a los que se sumará el campeón de la Copa Argentina. Aún debe resolverse la modalidad que se establecerá para cubrir esta nueva sexta plaza.

COMPARTIR