En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Ayer se reunieron dirigentes de 25 clubes de AFA

Los dirigentes de 25 clubes se reunieron hoy en Puerto Madero para hablar del presente del fútbol argentino con la ausencia de los equipos denominados “grandes”, debido a que están en una escala superior en cuanto al reparto de dinero.

Si bien se encuentra en el mismo grupo que Racing, Independiente y San Lorenzo, los que cobran por debajo de Boca y River, Vélez fue invitado por la complicada situación económica en la que se encuentra. En la reunión se habló de pedirle a la Comisión Normalizadora la posibilidad de tener cuatro representantes en la mesa de diálogo y que tengan participación en las decisiones.

También se habló de que la Comisión Normalizadora regularice la situación económica con los equipos de Primera, por lo que ellos creen que les retuvieron de más este mes y una deuda de ingresos de TV de los meses mayo y junio. Otro tema que pusieron sobre la mesa es el llamado a elecciones y manifestaron la intención de conseguir un candidato de consenso, que es lo único que puede generar un clima tranquilo para el que gobierne la AFA en el próximo período.

COMPARTIR