En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

El Gobierno y la crisis en AFA: no habrá plata extra de Fútbol para Todos

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió con el titular del programa Fútbol para Todos y analizó la situación ante la amenaza de paro que hicieron algunos clubes. En la Rosada dicen "que se arreglen entre ellos".

Aunque el Gobierno intenta despegarse, la crisis en el fútbol argentino es un tema que lo afecta por tener los derechos de televisión hasta diciembre. Sin embargo, al menos por ahora, no se va a meter en el conflicto. Y descartó la posibilidad de enviar más fondos a través del programa Fútbol para Todos.

Así lo aseguraron a Clarín fuentes oficiales, al cabo de la reunión que el Presidente encabezó esta mañana con sus dos principales espadas en el tema del fútbol: el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis; y el titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín.

En el Gobierno se esforzaron por aclarar que la reunión fue "una más de las de seguimiento de gestión" que se realizan en Casa Rosada todas las semanas y que "justo coincidió" con el conflicto que en la AFA hay con los clubes chicos, que amenazan con ir al paro, disconformes por la sorpresiva reducción de los ingresos que recibieron desde Viamonte  en concepto del Fútbol para Todos. De todas maneras, admitieron que al jefe de Estado le interesa "especialmente" la situación.

No obstante, si bien se especulaba que podría haber un salvataje del Gobierno, en Balcarce 50 aseguraron a este diario que la decisión del Presidente, al menos en este caso y por ahora, es no interferir. "No nos vamos a meter, que se arreglen ellos", dijo a este diario una alta fuente del Gobierno.

COMPARTIR