En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Fernández: "Este grupo quiere hacer las cosas bien para llegar a una final"

“Es un partido que está muy arriba en la historia de Unión. Sabemos que el club tuvo una chance importante en una Final que pudo haber ganado, pero este es un lindo encuentro para todos nosotros y la gente”. A sus 37 años, Nereo Fernández defenderá su invicto (cuatro triunfos y tres empates) en la Copa Argentina Sancor Seguros a la par que deberá sostener la ilusión del Tatengue por buscar su primer título oficial. El rival en los Cuartos de Final de la competencia integradora será River, justamente el equipo que lo privó de consagrarse en el Torneo Nacional de 1979, la única definición que disputó el conjunto santafesino en certámenes oficiales.

En aquella oportunidad, el gol de visitante en Santa Fe le dio el título a River luego de sendos empates (0-0 y 1-1). Distinto es lo ocurrido en la Copa Argentina, un certamen que define las igualdades mediante series de penales, una instancia que le dio el protagonismo a Fernández en la presente edición: fue la figura en las clasificaciones ante Atlético Paraná (32avos, contuvo el remate de Martín Galli) y Estudiantes de La Plata (Octavos, le tapó a Ignacio Bailone y Gabriel Graciani). Este jueves, desde las 21.10 y en el estadio José María Minella, buscará repetir para dejar en el camino al Millonario.

COMPARTIR