Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

La segunda derrota de Unión en el presente certamen desnudó algunos errores de un equipo que también demostró tener condiciones para herir cuando se decidió a asociarse e ir al ataque. En este sentido, una de las voces más claras que tiene el plantel es la de su arquero Nereo Fernández, que a propósito del 2-1 en contra ante Godoy Cruz, expresó: "Me fui con mucha bronca de la cancha porque tuvimos muchas situaciones como para por lo menos llevarnos un empate pero lamentablemente no concretamos lo que generamos y así sufrimos, además no es algo de este partido sino que ya nos pasó y ahora tenemos dos semanas como para charlar y corregir los errores que cometimos; después hay una realidad y es que sería un error dramatizar este momento porque perdimos dos partidos seguidos, no podemos ser tan extremistas. Porque antes de perder contra Belgrano veníamos de 14 sin perder, así que debemos poner la cabeza en las próximas prácticas, en entrenar sabiendo que el próximo rival es Quilmes".

Recuperó fluidez en ataque

Si algo le pasaba a Unión en los últimos partidos, fundamentalmente en condición de local, era no generar acciones de riesgo ante el arco adversario. Eso no sucedió en Mendoza, aunque el resultado fue el mismo que contra el Pirata. Al respecto, el capitán rojiblanco apuntó: "Dentro de lo negativo por haber perdido en Mendoza, hay que rescatar que generamos llegadas y muy claras, sobre todo en el segundo tiempo, pero ellos nos hicieron los goles con las únicas dos que tuvieron, en el primer gol movieron rápido la pelota del lugar donde no había sido la falta y el otro fue una jugada de pelota parada, hubo una distracción y lo pagamos caro, pero en líneas generales los muchachos defensivamente estuvieron espectaculares".
Paréntesis necesario

Después de esta 5ª fecha, el certamen sufrirá un nuevo receso para la disputa de otra doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Este tiempo le vendrá muy bien a Madelón para trabajar sobre algunos aspectos en los cuales el equipo no está funcionando de la mejor manera. La misma sensación tiene el golero rojiblanco: "Este parate nos servirá para rever algunas cosas y mejorar, qué es lo que hicimos bien y mal en estas fechas. De ahí en adelante será entrenar duro para arrancar ganando en nuestra cancha, de esto se sale laburando y laburando como siempre calladitos, tranquilos y sin perder la calma porque esto recién empieza y falta mucho. Lamentamos lo que pasó y ya está, no podemos dramatizar más de la cuenta los dos encuentros que perdimos cuando hacía meses que no pasaba. Eso sería un error porque estaríamos tirando por la borda lo hecho anteriormente". Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles