En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Férnandez: "Este parate nos va a servir para mejorar"

La segunda derrota de Unión en el presente certamen desnudó algunos errores de un equipo que también demostró tener condiciones para herir cuando se decidió a asociarse e ir al ataque. En este sentido, una de las voces más claras que tiene el plantel es la de su arquero Nereo Fernández, que a propósito del 2-1 en contra ante Godoy Cruz, expresó: "Me fui con mucha bronca de la cancha porque tuvimos muchas situaciones como para por lo menos llevarnos un empate pero lamentablemente no concretamos lo que generamos y así sufrimos, además no es algo de este partido sino que ya nos pasó y ahora tenemos dos semanas como para charlar y corregir los errores que cometimos; después hay una realidad y es que sería un error dramatizar este momento porque perdimos dos partidos seguidos, no podemos ser tan extremistas. Porque antes de perder contra Belgrano veníamos de 14 sin perder, así que debemos poner la cabeza en las próximas prácticas, en entrenar sabiendo que el próximo rival es Quilmes".

Recuperó fluidez en ataque

Si algo le pasaba a Unión en los últimos partidos, fundamentalmente en condición de local, era no generar acciones de riesgo ante el arco adversario. Eso no sucedió en Mendoza, aunque el resultado fue el mismo que contra el Pirata. Al respecto, el capitán rojiblanco apuntó: "Dentro de lo negativo por haber perdido en Mendoza, hay que rescatar que generamos llegadas y muy claras, sobre todo en el segundo tiempo, pero ellos nos hicieron los goles con las únicas dos que tuvieron, en el primer gol movieron rápido la pelota del lugar donde no había sido la falta y el otro fue una jugada de pelota parada, hubo una distracción y lo pagamos caro, pero en líneas generales los muchachos defensivamente estuvieron espectaculares".
Paréntesis necesario

Después de esta 5ª fecha, el certamen sufrirá un nuevo receso para la disputa de otra doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Este tiempo le vendrá muy bien a Madelón para trabajar sobre algunos aspectos en los cuales el equipo no está funcionando de la mejor manera. La misma sensación tiene el golero rojiblanco: "Este parate nos servirá para rever algunas cosas y mejorar, qué es lo que hicimos bien y mal en estas fechas. De ahí en adelante será entrenar duro para arrancar ganando en nuestra cancha, de esto se sale laburando y laburando como siempre calladitos, tranquilos y sin perder la calma porque esto recién empieza y falta mucho. Lamentamos lo que pasó y ya está, no podemos dramatizar más de la cuenta los dos encuentros que perdimos cuando hacía meses que no pasaba. Eso sería un error porque estaríamos tirando por la borda lo hecho anteriormente". Fuente: Diario Uno

COMPARTIR