En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Fernández: "Los más experimentados tenemos que aparecer"

Nereo Fernández, el capitán de Unión, habló con Diez en Deportes e hizo un balance sobre el partido ante River por la Copa Argentina y dijo que "la conclusión es que hicimos un buen papel, un buen partido. La realidad es que River no te perdona las que tiene y nosotros la que tuvimos con Franco Soldano podría haber cambiado el partido. Por circunstancias del juego nos desordenamos un poquito. El 3-0 es mentiroso. Hubo un error gravísimo del árbitro en la jugada de Gamba con el arquero de ellos que podría haber cambiado el partido. Hicimos replegar a River, me voy contento porque los vi a los muchachos matarse en la cancha. Ahora tenemos que pensar en lo que viene".

"Estábamos muy ilusionados en el trabajo que veníamos haciendo y en la ambición de todo el plantel. Estuvimos todos en Mar del Plata, juntos trabajando por una ilusión pero ahora nos quedamos sin nada. Sacando las pelotas detenidas donde fallamos, después River no fue más que nosotros. Algunas individualidades, pero no marcó diferencias en la cancha".

Sobre lo que dijo Madelón, afirmó: "No tuve la oportunidad de hablar con Leo, nos conocemos bien. Hablar del partido o lo que viene no era el momento. Seguramente hablará con el grupo para lo que viene. Tenemos que apoyarnos entre nosotros. Este es un grupo muy reducido donde todos tenemos que estar bien. Los más experimentados tenemos que aparecer. Ahora tenemos que pensar en Sarmiento, tratar de que los jugadores que salieron dolidos se recuperen. Tenemos que estar juntos y charlar mucho".

Además, se refirió al acompañamiento de la gente y dijo: "Para nosotros verlos, festejar y alentar todo el partido es una gran fiesta. Estamos todos agradecidos, algunos pidieron trabajar horas extras o poder faltar y llega mucho, una lástima que no les pudimos dar una alegría. Pero estamos muy contentos por ellos, es una alegría verlos así y el grupo los vio".

COMPARTIR