En el estadio “Pedro Bidegain”, Unión perdió 3 a 2 ante San Lorenzo. Los autores de los goles fue Martín Cauteruccio (x2) y Nicolás Blandi para el local y descontaron Franco Soldano y Guido Vadalá para Unión. Luego de buen primer tiempo, Unión decayó mucho en el complemento. Muchas fallas en las marcas, lentos en las vueltas y muy mal los centrales a la hora del uno a uno y los centros. El segundo y el tercer gol del local llegan tras jugadas por el costado y los autores de los goles llegan sin marca. En el primer tiempo, cuando el partido estaba 1 a 0, Saúl Laveni no cobró un claro penal sobre Franco Soldano. Es un resultado muy mentiroso, Unión podría haber empatado tranquilamente este partido. Con esta derrota, Unión queda con 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 4 derrotas).

Todos esperan la confirmación oficial desde la organización de la Copa Argentina juntamente con la AFA; pero es casi un hecho que Unión y River Plate jugarán por los cuartos de final de la Copa Argentina el jueves 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Cuando la fecha y el lugar queden firmes, Unión “moverá” dos partidos por el torneo local tal como lo anticipó este diario.

Ayer a la tarde, con la histórica presencia del Dr. Marcelo Martín en la casa de calle Viamonte, hubo un pequeño temblor que hizo dudar de la sede Mar del Plata y empezó a darle crédito al Estadio del Bicentenario en la ciudad de San Juan para Unión-River.

¿Qué fue lo que pasó? Como se sabe, Mar del Plata iba a recibir el cruce de Racing Club de Avellaneda-Gimnasia de La Plata por la Copa Argentina, pero por cuestiones de seguridad (ver aparte) el partido fue suspendido por la AFA. “No podemos militarizar Mar del Plata”, había declarado Lugones, el referente de la Aprevide (seguridad deportiva provincia de Buenos Aires).

En ese mismo momento, un rumor llegó en la tardecita del martes a la AFA: se “bajaba” la sede Mar del Plata por la Copa Argentina hasta el año que viene. “Entonces, River-Unión puede jugarse en el Bicentenario de San Juan”, deslizaron.

“River-Unión en Mardel”

Esta mañana, Roberto Fernández, presidente de la Liga de Marplatense de Fútbol, hizo declaraciones a la tira radial ADN GOL y puso claridad en medio de tantas dudas:

* “Hace algunos días, vivimos una fiesta con Boca-Lanús y no hay motivos para no imaginar una misma fiesta con River-Unión el jueves 27, por la Copa Argentina en el estadio José María Minella de esta ciudad”.

* “Tanto nosotros como liga local y el propio intendente de la ciudad de Mar del Plata quieren River-Unión. Es más, hasta último momento se hacen gestiones para recuperar el partido de Racing-Gimnasia, suspendido ayer por la AFA por el tema violencia”.

* “En enero, como desde hace 40 años, vamos a jugar Boca-River y River-Boca en Mar del Plata. Por Copa Argentina, ya disfrutamos Boca-Lanús y ahora vamos por River-Unión el jueves 27”.

* “El estadio José María Minella está hermoso, se hizo una inversión muy grande en el césped para que vuelva a estar como en los mejores tiempos de los torneos de verano”.

* “Además, y esto va en el plano personal, me encantaría como presidente de la Liga de Mar del Plata que venga Unión de Santa Fe, porque tengo muchos amigos en esa ciudad y en especial Marcelo Martín, con quien nos conocemos de hace tantos años en esto del fútbol”.

* “El otro día, cuando se jugó Boca-Lanús, la organización de la Copa Argentina dividió el estadio en partes iguales, con lo cual quedó el club grande con 10.000 ó 15.000 personas afuera”.

* “Seguramente, por más que les queda mucho más lejos en kilómetros desde Santa Fe, le darán la mitad de la cancha a River Plate y la otra mitad a Unión, máxime considerando que ya estamos en cuartos de final”. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 14

Torneo Primera División - Fecha 14

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Goles: 29' PT Martín Cauteruccio (SL) ; 07' ST Nicolás Blandi (SL) ; 28' ST Franco Soldano (Un) ; 38' ST Martín Cauteruccio (SL) ; 39' ST Guido Vadalá (Un)

Goles