En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Gamba: "Hicimos un gran partido"

Lucas Gamba siempre se destaca sobre el resto. Cuando el equipo gana siempre contribuye en el resultado final, mientras que cuando no lo puede hacer es uno de los pocos que se salva de la mala calificación. Esto ocurrió en el empate ante Quilmes, donde el mendocino fue determinante, aunque el equipo no lo pudo usufructuar para sumar de a tres.

Sobre el empate y la actuación del árbitro Fernando Rapallini, quien le dio un penal al Cervecero por una mano de Nahuel Zárate con el cual llegó a la igualdad, Gamba manifestó: "Para mí no fue penal, fue una mano mínima, la roza, no le pega. Es una locura, si no se cobraron muchas de las jugadas que hubo el fin de semana en los otros partidos que tuve la oportunidad de ver este no se podría haber cobrado nunca. Nos quedamos con mucha bronca por muchos errores tontos que tuvimos durante el partido, pero tampoco le podemos echar la culpa al árbitro, intento no hacerlo nunca, ahora fue el penal. Nosotros creamos muchas situaciones y creo que si hubiésemos estado más finos podríamos haber hecho una buena diferencia".

En cuanto a la actuación del equipo, dijo: "En el segundo tiempo también fuimos bastante superiores, ellos no nos superaron nunca. No vi que hayan sido mejores que nosotros en ningún momento del partido. Quizás en el segundo tiempo íbamos un poco más desordenados, pero manejamos muy bien la pelota, tocamos, intentamos llegar por los dos costados, cuando no se podía por un lado buscábamos por el otro. Creo que se hizo un gran partido pero tuvimos la mala suerte que no lo pudimos ganar. Si íbamos 1-0 durante todo el primer tiempo se nos iban a abrir muchas situaciones más claras en el segundo, que no se nos dieron por un penal mal cobrado. Pero ya está y hay que pensar en el próximo partido".

—¿Creés que la falla principal pasa por la falta de contundencia en el arco rival?

— Creo que los defensores y el arquero de ellos tuvieron un gran partido, estaban muy cerrados atrás. Los laterales no pasaron nunca al ataque, para mí hicimos un gran partido y esa es la bronca que nos queda por no haberlo podido ganar. Tenemos que seguir mejorando ya que se viene Tigre que es un rival durísimo, así que esperemos llegar de la mejor manera y ganarlo, porque lo necesitamos.

—¿Hoy es más importante ganar que las formas de hacerlo?

—Nosotros siempre buscamos tener una forma de juego, porque en los dos partidos anteriores no jugamos bien y perdimos, con Quilmes jugamos bastante mejor y sumamos, por lo menos. Siempre hay que apostar a jugar mejor, ya que es más fácil para corregir los erroes, para estar más cerca de ganar los partidos. Jugando bien tenés más posibilidades. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR