En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Garcia Guerreño: "Es un error pensar en River"

Tomando como referencia que este fin de semana no habrá fútbol oficial, es un buen momento para analizar con los jugadores tatengues cómo definen este presente, cuando vienen de caer en dos encuentros en forma consecutiva (Belgrano y Godoy Cruz). Además, sabiendo que el 27 de Octubre se medirán por los cuartos de final de la Copa Argentina ante River, enfrentamiento que ya se palpita.

"Somos conscientes de que es un partido por demás de importante para todos los hinchas, para el club y ni qué hablar para nosotros, pero no podemos pensar en el partido contra River cuando todavía debemos jugar dos partidos por el campeonato local. Justamente el tema de ese gran encuentro que nos espera fue el que tocamos en una charla íntima entre los compañeros y con el técnico Leonardo Madelón. Todos coincidimos que nuestra cabeza ahora debe estar puesta en Quilmes y no en River, para eso ya tendremos tiempo de pensar", comentó el zaguero, Rolando García Guerreño.

—Pero son realistas de lo que se jugará ese día en Mar del Plata...

—Obvio, pero no sirve de nada plantear cosas sobre River, con lo que falta por jugar. Acá primero hay dos fechas del campeonato y no podemos descuidarnos, sobre todo porque venimos de perder dos veces seguidas y es el momento de cortar esa mala racha contra Quilmes.

El momento justo

Después de dejar en claro que el plantel está metido de lleno en levantar la producción colectiva e individual para revertir las dos caídas, la última ante Godoy Cruz injustamente, el paraguayo hizo hincapié en qué se basó esta semana que está terminando, tomando en cuenta que todavía queda la próxima en donde se arribará de lleno al encuentro ante el Cervecero.

"Más allá de aprovechar estos días para recuperarnos desde lo físico y apuntar a la preparación también en varios aspectos, nos vino bien como para cargar pilas y sobre todo para pensar todos juntos en las cosas que realizamos mal y en lo que hicimos bien en los partidos anteriores", destacó el guaraní.

—Pero da la sensación que el parate del fútbol este fin de semana les vino bien...

—Creo que sí, tuvimos nuestra autocrítica de lo que nos está pasando, cada uno desde el lugar que le corresponde y con respeto ya hablamos mucho de los motivos que creemos por el cual perdimos. Aunque es cierto que en Mendoza no merecimos perder, es una posibilidad que se da en el fútbol, como la de ganar o empatar y lamentablemente nos sucedió quedarnos sin nada.

—¿Le encontrás algún motivo a las derrotas que tuvieron contra Belgrano y Godoy Cruz?

—Hay muchas cosas que quedan en la intimidad de nuestra charla, pero creo que nos está faltando embocar la pelota en el arco rival. Como dije después de perder contra Godoy Cruz, me parece que ahí regalamos el primer tiempo y, luego en el segundo, lo que generamos no lo definimos y ellos tuvieron solamente dos y las metieron. Por eso ya hablamos y ahora hay que revertir eso. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR