En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Guido Vadalá se sacó las ganas con un golazo en reserva

Ante la atenta mirada de Leonardo Carol Madelón —junto a todo su cuerpo técnico y varios integrantes del plantel profesional, algunos de ellos mate en mano— y del propio presidente Luis Spahn, el internacional Guido Vadalá se sacó las ganas y se dio el gusto ayer frente a Belgrano de Córdoba en el partido pendiente de reserva de AFA: con un golazo de tiro libre del ex Boca y Juventus de Italia, “Unioncito” ganó 1 a 0.

Finalmente, al mejorar las condiciones del tiempo en la capital de la provincia, se decidió hacer jugar Unión-Belgrano en el impecable césped principal del 15 de Abril.

El gol de pelota quieta de Guido Vadalá llegó a los 31 minutos del segundo tiempo para el equipo de Juan Pablo Pumpido. De esta manera, los tres puntos quedaron en Santa Fe.

Unión alistó a: Peano, Vera, Fleita (capitán), Magallán, Pruzzo, Romero, De Iriondo, Rivero, Schvindt, Carando y Vadalá. Belgrano, dirigido por Zulueta, lo hizo con Acosta; Guidara, C. Romero, González, Gorgerino; Trejo, Gaitán; Conci, F. Romero, García; Attis.

Los cambios del partido fueron los siguientes: se retiró De Iriondo e ingresó en su lugar Britos en Unión. Se retiró Schvindt e ingresó Méndez en el local. Se fue Onci en Belgrano de Córdoba para que entre Rikemberg. De todos los cambios, el más ruidoso pasó por la salida de Martín Rivero (uno de los refuerzos, lesionado) y en su lugar entró Matías Fantin.

De esta manera, aprovechando el parate por las Eliminatorias, seguramente Madelón le pidió a Pumpido que moviera algunos jugadores que entrenan con el plantel profesional. El mejor de todos, más allá del golazo de Guido Vadalá, fue el mediocampista De Iriondo.

Hay que recordar que el ex Boca y Juventus fue un nombre que le acercaron los dirigentes de Unión a Madelón, contando con el visto bueno del entrenador para sumarlo como refuerzo.

Hasta ahora, de a cuentagotas y por minutos, el rosarino fue ingresando en la parte complementaria de algunos partidos de Unión. Pero hasta acá no fue tenido en cuenta para arrancar, mientras algunos chicos como Algozino, Bracamonte y hasta el mismo Andereggen de apenas 17 años ya fueron titulares desde el primer minuto. Fuente: El Litoral

COMPARTIR