En el estadio “15 de Abril”, Unión empató 0 a 0 ante Patronato. Mala actuación de Unión en todo el partido. Lo que se viene viendo fechas atrás, problemas en las marcas y en los pases. Un rival que vino con la idea de sacar un punto y tuvo las llegadas mas claras. A los 12 minutos del primer tiempo, Sebastián Bertoli le atajó un penal a Emanuel Britez. Creo que el nuevo director técnico de Unión tiene que hacer un gran trabajo en este equipo. Esquema, pelotas paradas y cambio de CABEZA. Y otra vez, un arbitro que hace ojos ciegos en un penal a favor de Unión. Con este empate, Unión llega a los 28 puntos (7 victorias, 7 empates y 8 derrotas).

Guido Vadalá se sacó las ganas con un golazo en reserva

Ante la atenta mirada de Leonardo Carol Madelón —junto a todo su cuerpo técnico y varios integrantes del plantel profesional, algunos de ellos mate en mano— y del propio presidente Luis Spahn, el internacional Guido Vadalá se sacó las ganas y se dio el gusto ayer frente a Belgrano de Córdoba en el partido pendiente de reserva de AFA: con un golazo de tiro libre del ex Boca y Juventus de Italia, “Unioncito” ganó 1 a 0.

Finalmente, al mejorar las condiciones del tiempo en la capital de la provincia, se decidió hacer jugar Unión-Belgrano en el impecable césped principal del 15 de Abril.

El gol de pelota quieta de Guido Vadalá llegó a los 31 minutos del segundo tiempo para el equipo de Juan Pablo Pumpido. De esta manera, los tres puntos quedaron en Santa Fe.

Unión alistó a: Peano, Vera, Fleita (capitán), Magallán, Pruzzo, Romero, De Iriondo, Rivero, Schvindt, Carando y Vadalá. Belgrano, dirigido por Zulueta, lo hizo con Acosta; Guidara, C. Romero, González, Gorgerino; Trejo, Gaitán; Conci, F. Romero, García; Attis.

Los cambios del partido fueron los siguientes: se retiró De Iriondo e ingresó en su lugar Britos en Unión. Se retiró Schvindt e ingresó Méndez en el local. Se fue Onci en Belgrano de Córdoba para que entre Rikemberg. De todos los cambios, el más ruidoso pasó por la salida de Martín Rivero (uno de los refuerzos, lesionado) y en su lugar entró Matías Fantin.

De esta manera, aprovechando el parate por las Eliminatorias, seguramente Madelón le pidió a Pumpido que moviera algunos jugadores que entrenan con el plantel profesional. El mejor de todos, más allá del golazo de Guido Vadalá, fue el mediocampista De Iriondo.

Hay que recordar que el ex Boca y Juventus fue un nombre que le acercaron los dirigentes de Unión a Madelón, contando con el visto bueno del entrenador para sumarlo como refuerzo.

Hasta ahora, de a cuentagotas y por minutos, el rosarino fue ingresando en la parte complementaria de algunos partidos de Unión. Pero hasta acá no fue tenido en cuenta para arrancar, mientras algunos chicos como Algozino, Bracamonte y hasta el mismo Andereggen de apenas 17 años ya fueron titulares desde el primer minuto. Fuente: El Litoral

COMPARTIR