Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

“El objetivo ahora es Quilmes. Después de ese partido, nos pondremos a pensar en lo que viene. La Copa Argentina siempre ha sido una prioridad para nosotros y así lo demostramos. Si vamos a jugar con suplentes el partido con Tigre no lo sé, lo definirá Leo, pero no deja de ser una alternativa. Pero como dije, primero es el partido con Quilmes”. Estas apreciaciones de un alto dirigente rojiblanco revelan de qué manera se prepara Unión para afrontar dos semanas muy importantes, con tres partidos del torneo local y el trascendente cotejo con River por la Copa Argentina, que ya tiene definido totalmente el día, la hora y el lugar: jueves 27 de octubre, a las 21.10 en el estadio Minella de Mar del Plata.

Unión jugará este lunes con Quilmes, luego visitará a Tigre el domingo 23, viajará a Mar del Plata para jugar con River el 27 y el 31 recibirá a Sarmiento de Junín.

Algunos detalles

El partido del lunes está confirmado para las 21, pero el encuentro con Tigre, en Victoria, sufrió una modificación del horario. Estaba programado para las 14, pero finalmente irá a las 15.45.
La idea de la dirigencia rojiblanca es que el plantel permanezca en Buenos Aires hasta el lunes y desde allí se traslade —casi con seguridad en un vuelo charter— con destino a Mar del Plata. Inclusive, la idea de la dirigencia es retornar apenas terminado el partido, con el objetivo de que ese mismo viernes ya se pueda hacer algún movimiento liviano y luego disponer del sábado y el domingo por la mañana, para esperar el encuentro del lunes 31 ante Sarmiento de Junín en la avenida, todavía sin horario definido.

Tres micros completos

Se completaron tres micros con hinchas de Unión y comenzaron a llenar el cuarto, aprovechando la oferta que realiza el club para que los simpatizantes tatengues tengan más facilidades para viajar a Mar del Plata y acompañar al plantel de Madelón.

A tan sólo 500 pesos, Unión pone a la venta los pasajes para los socios que se encuentran con la cuota al día. También se podrá pagar con tarjeta a un costo de $ 600 hasta en 3 cuotas. Por su parte para los hinchas de Unión no socios (llevar fotocopia del DNI) el costo será de $ 900 en efectivo y de $ 1000 con tarjeta en 3 cuotas.

Los interesados deberán concurrir a anotarse en la oficina de Socios, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 9 a 12. Por cuestiones de logística, el sábado 22 será el último día de inscripción por lo que se le solicita a los hinchas que concurran lo antes posible a realizar su reserva porque los lugares son limitados.

El equipo

Pensando en el partido ante Quilmes y más allá de alguna molestia que arrastra Leo Sánchez, es casi un hecho que Madelón confirmará los cambios que viene realizando en las prácticas y en el amistoso del sábado pasado ante Unión Cultural de Crespo.

Es decir que volverán Zárate, Rolle, Godoy, Brítez y Anselmo a la titularidad. Así, Unión saldrá al campo de juego con Nereo Fernández; Brítez, García Guerreño, Sánchez y Zárate; Acevedo y Mauro Pittón; Gamba, Rolle y Godoy; Anselmo.

¿Y con Tigre?

En el inicio de este artículo se habló de una chance de jugar con suplentes el encuentro con Tigre. Esto es algo que se evaluará, fundamentalmente luego del partido ante Quilmes y posiblemente dependiendo del resultado.

No sería descabellado pensar en que Madelón ponga en ese partido a varios jugadores que habitualmente no juegan como titulares, más allá de que algunos de ellos lo hicieron. Por ejemplo, Algozino, Carando, Vadalá, De Iriondo, Sandona, Villar, Andereggen, son algunas de las posibilidades que el técnico barajaría si es que el resultado es positivo ante Quilmes, para afrontar ese partido ante el conjunto de Troglio.

Uno de los jugadores que está recuperado es Franco Soldano, otra alternativa también pensando en el plantel para ese partido —quizás no para ser titular todavía— ya que la idea de Madelón es llevar todo el plantel a ese viaje a Buenos Aires y luego a Mar del Plata.

Una sola duda

Por el lado de Quilmes, los mediocampistas Enzo Acosta y Maximiliano González retornarán al equipo en lugar de Fernando De la Fuente y Juan Manuel Martínez Trejo.

Un interrogante está en la defensa: Gastón Bottino podría perder la titularidad con Matías Pérez Acuña, tal como ocurrió en el último amistoso ante Vélez. Por lo que el equipo sería con: César Rigamonti; Pérez Acuña o Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Matías Escobar y Enzo Acosta; Federico Andrada y Nicolás Benegas.

El plantel trabajará mañana y el domingo en turno matutino y luego del almuerzo viajará a Santa Fe y se alojará en el Hotel de Colón. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles