En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

La Copa Argentina, el sueño que Unión quiere transformar en realidad

El conjunto santafesino vive, por lejos, su mejor actuación en la historia de la competencia integradora. Este jueves a las 21:10 hs. se jugará el pase a Semifinales ante River, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Que Leonardo Madelón le haya dado descanso a más de medio equipo en el encuentro del pasado domingo ante Tigre por el campeonato marca la importancia que tiene para Unión de Santa Fe el encuentro de este jueves ante River, por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. El Tatengue vive su mejor actuación desde la vuelta del torneo integrador y su ilusión es seguir adelante. Ante el desafío que se le viene, el plantel ya está en Mar del Plata desde el lunes.

El encuentro ante River será el octavo de Unión desde la vuelta de la Copa Argentina. Hasta la edición actual, sólo había ganado un partido: contra Deportivo Armenio, por los 32avos. de Final de la competencia pasada. Eliminado en sus debuts en los certámenes anteriores, no conocía la sensación de destacarse en la competencia hasta que empezó a conseguir victorias en el vigente torneo y se transformó en uno de los contendientes a pelear por el trofeo.

Las victorias ante Atlético Paraná, Unión Aconquija y Estudiantes de La Plata le dieron al conjunto santafesino el envión necesario para llegar de la mejor manera al cruce con River. Con Nereo Fernández como figura en las definiciones por penales ante el equipo de la B Nacional y el Pincha, intentará sorprender a un River que desea ganar la Copa Argentina para ingresar a la próxima Libertadores.

Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Gamba, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Diego Villar; Franco Soldano sería el equipo que pondría Leonardo Madelón en cancha para enfrentar a River. Completan la delegación Matías Castro, Jonatan Fleita, Bruno Pittón, Santiago Magallán, Agustín Sandoná, Martín Rivero, Robertino Insúa, Walter Bracamonte, Lucas Algozino, Diego Godoy, Federico Andereggen, Danilo Carando, Guido Vadalá y Franco Soldano.

COMPARTIR