En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

La única duda es Leonardo Sánchez

Leo Sánchez, el ahora capitán sin cinta y referente absoluto del bloque defensivo que pone en campo Leonardo Carol Madelón, está en duda para el partido del lunes a la noche frente a Quilmes en Santa Fe como consecuencia de un fuerte dolor en la zona lumbar. Si bien lo van a esperar entre hoy y mañana, es casi un hecho que su reemplazante natural en la cueva será “el Chino” Agustín Sandona.

El comando técnico rojiblanco, después de la goleada sin equivalencias de hace una semana frente a Cultural de Crespo, decidió cerrar esta semana haciendo fútbol frente a la reserva de Juan Pablo Pumpido.

Estaba todo en orden, con el mismo equipo que viene ideando Leo; es decir con los cambios post Mendoza y volviendo a las fuentes del 4-2-3-1 que debutó contra Olimpo de Bahía Blanca en Santa Fe. Además, fue el equipo base de toda la pretemporada.

Sin embargo, volvió el dolor en Leo Sánchez y ahora su presencia está en duda para el partido clave del lunes contra Quilmes, ya que el equipo de Madelón viene de dos derrotas consecutivas (Belgrano, en su casa, y Godoy Cruz, en Mendoza) y necesita salir de esta mala racha rápidamente para cambiar el ánimo de cara al trascendental partido por Copa Argentina frente a River Plate en Mar del Plata (desde la organización se dejó firme ya el horario para ese jueves 27: arrancará a las 21).

Pareciera estar más que claro cuál es el plan B para la zaga si es que Leo Sánchez no se recupera: “el Chino” Agustín Sandona irá entre los once titulares. El resto, sin novedades.

Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leo Sánchez o Agustín Sandona y Nahuel Zárate; Mauro Pittón y Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Armando Godoy; Federico Anselmo.

En cuanto a la seguidilla de partidos que se le viene encima a Unión, que arrancará este lunes a las 21 frente a Quilmes en Santa Fe, la AFA confirmó que por la séptima fecha estará visitando a Tigre en Victoria desde la hora 16 del domingo 23 de octubre.

Como se sabe, luego del Matador se viene el cruce con River Plate por los cuartos de final de la Copa Argentina en Mar del Plata, el jueves 27 a las 21.

La ingeniería rojiblanca para el viaje está definida: 1) a Victoria, en micro; 2) noche del domingo 23, en Buenos Aires; 3) vuelo chárter el lunes a la mañana a Mar del Plata, para ya quedar concentrado; 4) el mismo jueves, después de River, vuelta inmediata en el vuelo chárter a Santa Fe; 5) el lunes 31, de noche, vuelve a jugar contra Sarmiento de Junín ante su gente. Fuente: El Litoral

COMPARTIR