Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

Los refuerzos brillan por su gran ausencia

Apenas 5 fechas de 30 representan el 16,66% del certamen doméstico. Claro que hubo una larga pretemporada que matizó el comienzo del actual torneo, con partidos de otras competencias (Copa Santa Fe y Copa Argentina), además de amistosos, para permitir el rodaje de futbolistas que llegaron a Unión para integrar el actual plantel.

Si bien fue un refuerzo para la 2016/17, Leonardo Sánchez se puede considerar de la casa por todo lo que rindió y el poco tiempo que estuvo fuera del país. De hecho el zaguero regresó con la idea de recuperar la condición física y el protagonismo que tenía en el Tate, a sabiendas de que conoce al pie de la letra lo que pretende Madelón.

Dos que no lo aprovecharon

De acuerdo a la consideración del cuerpo técnico y teniendo en cuenta que abandonaron la institución muchos jugadores que fueron vitales en este esquema, Unión decidió sumar 7 jugadores nuevos.
En cada uno de lo casos las situaciones son distintas aunque el pensamiento final, más allá de que recién arranca el certamen, es que ninguno rindió de acuerdo a las expectativas que muchos tenían.
Federico Anselmo es el futbolista que más protagonismo tuvo en este semestre: jugó 73' contra Unión Aconquija, el partido entero con Estudiantes, anotó el gol frente a Olimpo y después de Aldosivi su rendimiento ya mereció reemplazos sucesivos del entrenador, hasta perder la titularidad el pasado viernes, donde ingresó por Andereggen a 21' del cierre y tuvo una chance clara pero no pudo convertir.

Diego Armando Godoy es la segunda cara nueva que tuvo mayor confianza del DT en el comienzo de la temporada pero sus tareas se fueron diluyendo hasta el gol convertido en el Malvinas Argentinas y su mejor rendimiento desde que llegó al Tatengue.

Poco y nada

El juvenil Guido Vadalá ilusionó en Sarandí en esos 19' más el penal muy bien ejecutado contra Estudiantes, aunque después pisó la cancha esporádicamente y sus tareas no le dieron rédito al equipo rojiblanco: en los 30' finales sustituyó a Villar frente a Aldosivi, estuvo en el banco con Lanús, reemplazó a Rolle 16' en la caída con Belgrano. Se sabe que volvía al país para hacerse conocido y poder desarrollarse. Aún es temprano para dar un veredicto final pero hasta aquí no asomó con un jugador determinante en su sector.

Danilo Carando, un trotamundos del fútbol, regresó al país con la intención de ser reconocido a fuerza de goles. Con una lesión que lo sacó del plantel, su participación fue fugaz: 18' en campo por Rolle contra Ben Hur por Copa Santa Fe, 17' finales ante Unión Aconquija, más dos períodos de 14' frente a Estudiantes y Olimpo ingresando por Anselmo.

Finalmente, Martín Rivero aterrizó en la Avenida López y Planes con la intención de ganarse un lugar en el mediocampo rojiblanco. Apenas 21' contra Aldosivi saben a poco para juzgarlo si puede serle o no útil a este esquema. Ya en las últimas tres presentaciones firmó planilla pero no le tocó ingresar.

Esperan su oportunidad

Los volantes Santiago Magallán y Robertino Insúa todavía no formaron parte de este proceso y por lo que mostró Madelón pareciera que deberán descollar en los entrenamientos para ganarse una chance, teniendo en cuenta que el conductor ratificó la intención de darle confianza y rodaje a los canteranos que fecha a fecha siguen copando la alineación titular. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR