En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

Junto a Nelson Acevedo, el juvenil mediocampista de Unión, Mauro Pittón, se ha convertido en una de las piezas clave en el equipo dirigido por Leonardo Madelón. Está sumando minutos de juego, y se podría decir que, tras cinco partidos jugados, ya está afianzado como doble “5”: “Estos días los estamos utilizando para trabajar mucho, más que nada para corregir los errores que tuvimos en los últimos dos partidos”, dijo el volante central.

El hermano menor de Bruno, quien juega de marcador lateral o carrilero por la banda izquierda, agregó: “Esencialmente trabajamos mucho en la definición, porque en el último partido erramos muchos goles, y lo mejor sería aprovechar las situaciones que tenemos”.

—¿Qué sienten, que era mejor el parate o tener la revancha después de las dos caídas?

—Si bien es cierto que después de las dos derrotas seguidas queríamos la revancha lo antes posible, y porque a uno le gusta jugar todos los fines de semana, valía la pena aprovechar estas dos semanas para corregir y mejorar lo que veníamos haciendo, para tratar de llegar contra Quilmes lo mejor posible.

El centrocampista profundizó el análisis: “Es lógico que tengamos cosas por mejorar, pero cuando hay un receso como éste, en el cual tenemos dos semanas sin competencia, es muy bueno aprovechar el tiempo para no repetir ciertos errores, o entrenar cosas que no nos están saliendo, y que son importantes para el equipo”.

—¿Qué creés que es lo que más tienen que trabajar?

—Los mayores errores pasaron por desconcentraciones en jugadas puntuales, y eso en Primera División se paga caro. Las situaciones que pudimos generar no las supimos aprovechar, sobre todo contra Godoy Cruz, que fue uno de los partidos en los cuales más generamos, pero no logramos que la pelota entre.

—¿Los siete puntos sumados son los que merecen tener?

—No está mal que hayamos sumado siete puntos, pero uno siempre quiere tener más. Quizás mereceríamos tener alguno más, por las situaciones que no aprovechamos. Para eso estamos trabajando, para no cometer ciertos errores en la generación y en la definición.

—El lunes ya juegan el próximo partido, ¿ya están trabajando en relación al rival?

—Sí, ya estamos pensando en Quilmes. Sabemos que juega con dos líneas de cuatro y se cierran bien atrás, lo demostraron en la última fecha, que terminaron ganando 2 a 1. Es un rival muy difícil, pero sabemos que vamos a salir a jugarles y a ganarles.

“No tenemos que pensar en otra cosa que no sea en Quilmes, es el próximo rival y hay que enfocarse en ese partido. Hay que tener paciencia, trabajar mucho el partido, y esperar que las cosas que trabajemos nos puedan salir para dejar los puntos en casa”. Mauro Pittón, mediocampista de Unión. Fuente: El Litoral

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles