En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Madelón: "Este fue el partido en el que más jugamos al fútbol"

Madelón arrancó diciendo que sentía “dolor” por haber perdido, y explicó que “el primer tiempo estuvo bien planteado y nos faltó precisión en la última jugada. Ellos tuvieron dos maniobras aisladas que le dieron el 2 a 0, nosotros empezamos a generar fútbol, contamos con varias situaciones para llegar al empate y la suerte los terminó ayudando”.

Después, el entrenador tatengue dejó algunas reflexiones:

-“La actuación y el resultado no fueron catastróficos. Los chicos no se apichonaron y supieron jugar de igual a igual. Varios jugadores me están conociendo a mí y yo los estoy conociendo a ellos. Creo que el partido que plantearon fue perfecto en muchos aspectos, por eso el dolor de la derrota”.

-“El primer gol me genera dudas porque el tiro libre era en otro lugar y no desde dónde se ejecutó. Igualmente, nos faltó viveza y atención para poner un jugador delante de la pelota e impedir que ellos ejecuten el tiro con rapidez”.

-“El equipo del primer tiempo hizo el trabajo justo para desgastar al rival y en el segundo tiempo fuimos siempre al frente, por necesidad porque perdíamos pero también porque teníamos argumentos para hacerlo”.

-“Puse a Mauro Pittón por derecha pero no para llenar el espacio por la salida de Sandona, sino para que pase al ataque”.

-“Le digo al hincha de Unión que se quede tranquilo porque vamos bien. Ahora lo que urge es cortar esta pequeña serie de derrotas para que no se convierta en una racha”.

-“Hasta el gol de García, ellos estaban desorientados y veía que los chicos nuestros estaban rápidos y sabían lo que tenían que hacer en la cancha”.

-“Les dije a los muchachos que se tienen que animar, que tienen que crecer, que el potencial lo tienen y hay que demostrarlo en la cancha y que si confío en ellos, es porque me demuestran que pueden jugar. Tenía mucha fe en que al partido lo podíamos definir de contra, pero en pocos minutos entre el final de un tiempo y el comienzo del otro, nos encontramos con una desventaja de dos goles”.

-“Es cierto que hice cambios, pero fíjense que no muevo el esqueleto-base. Esta no fue una actuación desastrosa ni mucho menos, como a veces ocurre cuando se pierde. Fue muy digna e injusta la derrota”.

-“Pienso que los cambios nos hicieron bien. Algunos piensan que podía ser un partido para Vadalá, pero ya estaba Rolle y necesitaba alguien que no se meta en el embudo. Por eso puse a Diego Godoy y la verdad es que jugó bien. Rolle nos dio tenencia y junto con Godoy colaboraron para que los metamos en el campo de ellos. Anselmo nos dio presencia en el área”.

-“Este fue el partido en el que más se jugó al fútbol. Por eso digo que no merecimos perder. Tuvimos buena circulación de pelota, variantes y posibilidades de convertir”. Fuente: El Litoral

COMPARTIR