En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Madelón: "Este fue el partido en el que más jugamos al fútbol"

Madelón arrancó diciendo que sentía “dolor” por haber perdido, y explicó que “el primer tiempo estuvo bien planteado y nos faltó precisión en la última jugada. Ellos tuvieron dos maniobras aisladas que le dieron el 2 a 0, nosotros empezamos a generar fútbol, contamos con varias situaciones para llegar al empate y la suerte los terminó ayudando”.

Después, el entrenador tatengue dejó algunas reflexiones:

-“La actuación y el resultado no fueron catastróficos. Los chicos no se apichonaron y supieron jugar de igual a igual. Varios jugadores me están conociendo a mí y yo los estoy conociendo a ellos. Creo que el partido que plantearon fue perfecto en muchos aspectos, por eso el dolor de la derrota”.

-“El primer gol me genera dudas porque el tiro libre era en otro lugar y no desde dónde se ejecutó. Igualmente, nos faltó viveza y atención para poner un jugador delante de la pelota e impedir que ellos ejecuten el tiro con rapidez”.

-“El equipo del primer tiempo hizo el trabajo justo para desgastar al rival y en el segundo tiempo fuimos siempre al frente, por necesidad porque perdíamos pero también porque teníamos argumentos para hacerlo”.

-“Puse a Mauro Pittón por derecha pero no para llenar el espacio por la salida de Sandona, sino para que pase al ataque”.

-“Le digo al hincha de Unión que se quede tranquilo porque vamos bien. Ahora lo que urge es cortar esta pequeña serie de derrotas para que no se convierta en una racha”.

-“Hasta el gol de García, ellos estaban desorientados y veía que los chicos nuestros estaban rápidos y sabían lo que tenían que hacer en la cancha”.

-“Les dije a los muchachos que se tienen que animar, que tienen que crecer, que el potencial lo tienen y hay que demostrarlo en la cancha y que si confío en ellos, es porque me demuestran que pueden jugar. Tenía mucha fe en que al partido lo podíamos definir de contra, pero en pocos minutos entre el final de un tiempo y el comienzo del otro, nos encontramos con una desventaja de dos goles”.

-“Es cierto que hice cambios, pero fíjense que no muevo el esqueleto-base. Esta no fue una actuación desastrosa ni mucho menos, como a veces ocurre cuando se pierde. Fue muy digna e injusta la derrota”.

-“Pienso que los cambios nos hicieron bien. Algunos piensan que podía ser un partido para Vadalá, pero ya estaba Rolle y necesitaba alguien que no se meta en el embudo. Por eso puse a Diego Godoy y la verdad es que jugó bien. Rolle nos dio tenencia y junto con Godoy colaboraron para que los metamos en el campo de ellos. Anselmo nos dio presencia en el área”.

-“Este fue el partido en el que más se jugó al fútbol. Por eso digo que no merecimos perder. Tuvimos buena circulación de pelota, variantes y posibilidades de convertir”. Fuente: El Litoral

COMPARTIR