Luego de una reunión con los dirigentes de Unión, Pablo Marini (ex director técnico del Morelia de México) aceptó la propuesta y será el nuevo director técnico de Unión. Mañana estaría llegando a Santa Fe a firmar su contrato.

Mañana va por la victoria y el jueves, por la gloria

No se puede analizar —a priori— el partido de mañana domingo en Victoria sin mirar de reojo lo que se viene el jueves. Es que Unión se encuentra en cuatro días con el famoso cuello de botella del doble frente en la competencia deportiva. Es cierto que el equipo viene a los tumbos en el torneo de AFA (tres sin ganar, un punto de nueve), pero también es cierto que en Mar del Plata frente a River Plate por los cuartos de final de la Copa Argentina se juega una de las chances deportivas más importantes de los últimos años.
Pero es evidente que todo el Mundo Unión ya juega, siente, vive, palpita y se ilusiona con lo que se viene el jueves. ¿Habrá influido el hecho que River Plate, el rival del jueves por la Copa Argentina, juegue un día antes, ya que los de Gallardo enfrentan hoy a Rafaela y el Tate juega mañana en Victoria? Y que, desde ese punto de vista, que es el físico, no quiere Leo Madelón dar ventajas.

Está claro que éste es un juego de acción y oposición. Porque ayer Madelón confirmó que cuidará a siete jugadores supuestamente titulares. Y hoy, por ejemplo, Marcelo Gallardo sorprendió a todos en el Mundo River cuando confirmó que lo cuidará al “Cabezón”. Es que cuando la mayoría esperaba el regreso del “Pity” Martínez, cumplidas sus dos fechas de suspensión, en lugar de Andrade, “el Muñeco” ratificó al pibe de 19 años y, de no surgir imprevistos, quien saldrá del equipo es nada más y nada menos que Andrés D’Alessandro.

El objetivo de Gallardo es doble. Por un lado, espera recuperar frescura en el medio juntando al Pity con Andrade, pero además apunta a dosificar el esfuerzo del Cabezón, para tenerlo fresquito el jueves en la Copa Argentina, que es en definitiva el gran premio que busca River este semestre.

Lo que uno se pregunta, de cara al partido de mañana, es muy claro: ¿podrá algún jugador de Unión “ganarse” frente a Tigre la posibilidad de saltar el jueves a las 21 contra River por la Copa Argentina? Salvo que algunos de los de arriba “la rompa”, esta posibilidad asoma como impensada.

Hoy, a priori, los puntos más conflictivos aparecen en el carril izquierdo y en el puesto del delantero de área con gol. En consecuencia, los que podrían hacer dudar a Madelón de cara al jueves son tres jugadores puntuales: el zurdo Bruno Pittón que mañana “se vestirá” de carrilero izquierdo, el ex Juventus Guido Vadalá de mediapunta o el valesanito Nico Andereggen.

Desde el relato y con su mensaje, Madelón remarcó esta idea de “nadie debe sentir que tiene el puesto ganado”, haciendo referencia a los que mañana no arrancan contra Tigre y “supuestamente” jugarán frente a River.

Lo que está claro es que Unión necesita una “Victoria” en la cancha de Tigre. Tan claro como que el jueves, al lado del mar, quiere subirse a la ola de la gloria contra River por la Copa Argentina. Fuente: El Litoral

COMPARTIR