En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Marcelo Martín banca a Federico Beligoy: "Va a dirigir bien"

Está más que claro que hinchas y socios de Unión piensan directamente en River por la Copa, como si el partido del domingo contra Tigre —a las 16 con arbitraje de Ariel Penel— no existiera. Es tremenda la expectativa que hay en el Mundo Unión por el cruce en Mar del Plata del jueves 27 (por ahora, a las 21, pero podría adelantarse) por los cuartos de final. Anoche, empezó “a jugarse por anticipado” este partido: la AFA designó a Federico Beligoy y los tatengues estallaron contra la designación del “Conde” en las redes sociales.

La historia de los números de Federico Beligoy es nefasta para los intereses tatengues: lo dirigió 17 partidos, apenas pudo ganar 2 veces, empató 6 y perdió los 9 restantes. No hay hoy, con Laverni “prohibido”, un árbitro que genere mayor rechazo que “el Conde” en simpatizantes, jugadores y cuerpo técnico en los últimos tiempos.

Siempre que pasa algo con Unión en la AFA, desde hace muchos años, los cañones apuntan a Marcelo Martín, aquel dirigente que irrumpió de la vieja guardia en los tiempos de Súper Manuel Corral y luego de pasar por todas las funciones hoy recala como vicepresidente de Luis Spahn.

“¡Qué bien se mueve Unión en AFA con Marcelo Martín viviendo en Buenos Aires y pasando todos los días por Viamonte!”, es una de las frases más escuchadas en el ambiente del fútbol argentino.

Esta mañana, bien temprano y luego de la designación de Beligoy anoche en la AFA, Marcelo Martín hizo declaraciones al programa radial “ADN gol” y desde un costado del Obelisco lo bancó al polémico juez: “Es evidente que Federico no viene bien desde los números con Unión. Pero estoy convencido de que es un muy buen árbitro y que nos va a dirigir bien con River en Mar del Plata. Nadie sale a una cancha con la idea de perjudicar a un equipo. Ni a Unión ni a nadie. Cometen errores como todos”.

Luego, amplió su idea positiva en torno a la relación de Federico Beligoy con Unión. “Por ejemplo, la última vez que lo expulsó a Ema Brítez, contra Aldosivi de Mar del Plata, les puedo asegurar que el informe de Beligoy fue el más leve posible. Si tuviera animosidad, lo mataba y le daban automáticamente cuatro fechas. Le dieron la mitad por el informe benévolo de Federico”.

Marcelo Martín es un hombre clave, no sólo para Unión, sino porque además forma parte de la mesa chica que está trabajando en la creación de la esperada Súper Liga de fútbol en la Argentina, máxime después del no rotundo del presidente Mauricio Macri con el dinero de Fútbol para Todos en el 2017.

“Anoche la reunión en el predio de Ezeiza, en medio de la tormenta, fue muy buena. Hubo, junto a Unión y Colón, otros 20 clubes más. Los estatutos de la Súper Liga están aprobados y el martes que viene se suman los clubes que faltan. Lo otro que hicimos fue presentar la queja formal porque nos van a pagar dos millones de pesos menos en el semestre. A estos muchachos (N.de R.: en referencia a Armando Pérez y la comisión normalizadora) no les sale una para el lado de la Justicia. Ahora, le sacaron plata a los clubes de Primera para arreglar el problema del ascenso”.

En cuanto a este tema puntual, agregó: “Para Boca o River, la TV es el 7 por ciento de sus ingresos. Para Unión, con números prolijos y finos que arma Luis en Santa Fe, dos palos es la mitad de la planilla de sueldos. No es poca cosa. Nosotros reclamamos por nota y es verdad que hay clubes que quieren parar y no jugar”. Fuente: El Litoral

COMPARTIR