En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Mentalizados en el Cervecero

En  la vuelta a las actividades, pensando en el encuentro del próximo lunes, a las 21, ante Quilmes, el defensor Leonardo Sánchez analizó el momento del equipo, sobre todo teniendo en cuenta que el último fin de semana no hubo fútbol oficial por el encuentro de la Selección Argentinas por las Eliminatorias.

Fue importante tener su palabra pensando en lo que viene para el plantel y, sobre todo, tomando como referencia que por el torneo local el elenco tatengue suma dos derrotas seguidas.

"Aprovechamos la semana pasada para intensificar algunos puntos en la parte física y después realizamos una práctica de fútbol pensando en las cosas que tenemos que mejorar para volver a ganar, que es lo que vamos a buscar contra Quilmes. Por eso el objetivo fue encontrarle la vuelta a algunas cuestiones", comenzó diciendo.

—¿Cómo por ejemplo?

—A tener la pelota más nosotros, hacerla circular con prolijidad, como así también a convertir las situaciones de gol que creamos y creo que lo hicimos bien, por eso la idea es ahora meterle de lleno a todo eso.

Uno de los puntos que le tocó sufrir a Unión fue la manera en que le plantearon los partidos rivales como Olimpo, más allá que le ganó. Pero contra Aldosivi y Belgrano los resultados no fueron los esperados, porque ante el primero empató y con el siguiente perdió.

"Seguramente que Quilmes se va a cerrar atrás y no nos va a regalar espacios, por eso será otro rival duro. La meta será no impacientarnos y trabajar el encuentro, volver a jugar por afuera para poder desbordarlos. Es todo cuestión de ejercicios que deberemos seguir ensayando esta semana", comentó el Flaco después del trabajo.

El juego con Godoy

Tomando como referencia la experiencia que tiene Leo Sánchez, también fue importante tener su palabra analizando lo que puede dar el mediocampista izquierdo paraguayo Diego Godoy, que tiene chances de retornar a la titularidad ante el Cervecero.

"Creo que Diego está muy bien. El fin de semana nos generó esa salida por afuera como lo hizo en Mendoza y esa es una de las cosas que esperemos pueda agarrarle la mano, porque es un recurso que teníamos con Nacho Malcorra. Está bien y ojalá que todo le salga como queremos desde el próximo partido, porque seguramente que también al equipo le irá como todos pretendemos", enfatizó el platense.

Con Tigre, a las 14

Aunque desde la AFA todavía no se oficializó el encuentro ante el Matador que conduce Pedro Troglio (pautado para el lunes 24, televisado), ya la dirigencia Tatengue tiene todo acordado, de palabra, para que el partido se lleve a cabo el domingo 23, a partir de las 14.
Solo resta que lo oficialice también la organización de la televisión. Este pedido que ya realizó la semana pasada la gente de Unión se debe al encuentro ante River por Copa Argentina.

Para seguir en Casasol

Una de las tratativas que está llegando a su fin y, con el resultado esperado, es la renovación del contrato con la familia Malvicino para continuar utilizando como centro de entrenamiento del plantel profesional como así también para la división reserva.

A pesar de que no se escuchó ninguna voz oficial, es casi un hecho que el contrato será de tres años, marcando de esta manera la buena que relación que existe entre los interesados.

Es vital resaltar el excelente estado en el que se encuentra el complejo, ya que diariamente se le están realizando obras para que los jugadores tengan instalaciones apropiadas para practicar y concentrar. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR