En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

No habrá mañana para River vs. Unión: uno pasa a va, el otro pasa a semifinales

Como si fuera un playoff decisivo de NBA, el River-Unión del jueves —a las 21.10 con arbitraje del polémico Federico Beligoy— no tiene mañana para uno de los dos: el que gana, avanza a las semifinales de la Copa Argentina y queda entre los cuatro mejores; el que pierde, se va a su casa. Este martes gris y lluvioso marcó el furor por las entradas: los de River en Núñez y Mar del Plata; los de Unión en la capital de la provincia.

Ayer, para tener una idea de la furia por el cruce del jueves en el José María Minella de La Feliz, los hinchas de River agotaron las 6.000 entradas generales: 4.500, en Mar del Plata, y 1.500, en Buenos Aires, con incidencia para “los borrachos del tablón”.

Unión, por su parte, hizo foco ayer en Palermo y Burzaco, para sus hinchas en la provincia de Buenos Aires. Y hoy, bajo la lluvia, comenzó la venta de las entradas en las boleterías tatengues, donde la organización de la Copa Argentina dispuso 3.500 populares, 400 plateas y 400 entradas para menores.

“Nosotros no podemos chequear a todos en cuanto al número. Pero, por ejemplo, para que tengan una idea: el club saca 16 micros completos, desde las filiales, peñas o agrupaciones del interior se sumaron 8 micros completos más. En cuanto a las Traffics, se contabilizaron unas 15 unidades. Lo que no podemos calcular es la gente que partirá en autos particulares ni tampoco lo de algunos vuelos que se organizaron”, explicaron esta mañana a El Litoral desde la sede rojiblanca.

Lo que se cree es que Unión terminará agotando todo el espacio que dispuso la organización de la Copa Argentina, por lo que estará alentando con unos 4.000 hinchas y socios que desandarán los 1.000 kilómetros desde Santa Fe.

En cuanto al operativo que preparan los dirigentes tatengues para esos micros que organizó el propio club, la idea es partir en la medianoche de mañana miércoles desde la sede rojiblanca. “Se está armando un asado popular, pasado el mediodía del jueves, en algún espacio grande cerca de la playa en Mar del Plata para esperar la previa y el partido con River”, explican en medio de la gran expectativa. Fuente: El Litoral

COMPARTIR