En el estadio “Pedro Bidegain”, Unión perdió 3 a 2 ante San Lorenzo. Los autores de los goles fue Martín Cauteruccio (x2) y Nicolás Blandi para el local y descontaron Franco Soldano y Guido Vadalá para Unión. Luego de buen primer tiempo, Unión decayó mucho en el complemento. Muchas fallas en las marcas, lentos en las vueltas y muy mal los centrales a la hora del uno a uno y los centros. El segundo y el tercer gol del local llegan tras jugadas por el costado y los autores de los goles llegan sin marca. En el primer tiempo, cuando el partido estaba 1 a 0, Saúl Laveni no cobró un claro penal sobre Franco Soldano. Es un resultado muy mentiroso, Unión podría haber empatado tranquilamente este partido. Con esta derrota, Unión queda con 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 4 derrotas).

Definitivamente este lunes se puso en marcha una semana que puede quedar en la historia y ser recordada por mucho tiempo. Hay dos posibilidades y salir de las mismas acarrea un sabor completamente distinto. El campeonato local por el momento no es el deseado desde lo numérico y futbolístico, por lo que todas las fichas y energías apuntan a vencer a River en Mar del Plata el próximo jueves (21.10) e instalarse en las semifinales de la Copa Argentina.

En pos de ir para arriba en su regreso a la elite del fútbol nacional, el compromiso ante el Millonario es el más trascendente de las últimas décadas. Si bien tuvo la chance de pelear por su ingreso a la Copa Sudamericana 2016, desperdició esa posibilidad el 20 de noviembre de 2015 cuando Aldosivi le ganó 2-1 en el estadio 15 de Abril. Se podrá afirmar que el Tate viene de eliminar, si se quiere, a un histórico de torneos internacionales como es Estudiantes, pero el hecho de que enfrente esté River, con todo lo que ello representa, aumenta el interés y la magnitud por afrontar un encuentro distinto a todo.

Evaluar alternativas

Contra Tigre el entrenador Leonardo Madelón prefirió no arriesgar a Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate, Nelson Acevedo, Diego Armando Godoy, Federico Anselmo y Lucas Gamba (apenas pisó la cancha 15' ante el Matador en Victoria).

Estos jugadores se suponen que serán de la partida, más Nereo Fernández y Emanuel Britez. Otro de los jugadores que habitualmente no es titular y no vio acción ante el Matador es Diego Villar, quien por ejemplo fue de la partida en el último partido de Copa Argentina ante Estudiantes, cerrando una gran actuación.

Después el conocimiento del propio Madelón, de acuerdo a la estrategia que pretende implementar le puede ir dando forma al equipo definitivo. Es verdad que en la ciudad balnearia tendrá varios ensayos para ir puliendo detalles, aunque también es cierto que el propio conductor una vez finalizado el compromiso ante el Matador expresó abiertamente que varios jugadores que afrontaron el duelo por el certamen doméstico también podrían tener chances.

La práctica de fútbol más importante será esta tarde, donde se comenzará a definir el equipo que jugará ante el Millonario. En la mente del entrenador está la idea de colocar de entrada a Lucas Algozino y Bruno Pittón, quienes fueron de los puntos altos del equipo ante Tigre. En tanto, también podría tener su chance Nicolás Andereggen por Federico Anselmo, mientras que por las últimas actuaciones Martín Rolle podría perder su lugar.

Juega la Reserva

El equipo de Juan Pablo Pumpido disputará, desde las 10, el partido ante Tigre. Los jugadores que llevó el entrenador fueron: Marcos Peano, Luciano Espíndola, Federico Vera, Ayrton Capocetti, Ezequiel Spies, Sebastián Parisi, Juan Salcedo, Lucas Pruzzo, Nicolás Romero, Facundo Britos, Fabricio López, Matías Fantin Damián Schvindt, Federico León, Guillermo Mendez, Jerónimo Flores, Juan Molina y Matías Gallegos. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 14

Torneo Primera División - Fecha 14

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Goles: 29' PT Martín Cauteruccio (SL) ; 07' ST Nicolás Blandi (SL) ; 28' ST Franco Soldano (Un) ; 38' ST Martín Cauteruccio (SL) ; 39' ST Guido Vadalá (Un)

Goles