En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Pérez: "Me iría de la AFA mañana mismo"

"Todos los clubes vivieron de la AFA y ahora a nadie le importa. Están haciendo una estampida", agregó ofuscado el actual titular de la Comisión Normalizadora.

Y remarcó que su "obligación es armar el nuevo estatuto y llamar a elecciones. En noviembre comenzamos a trabajar con Conmebol y FIFA y cuando esté terminado lo haremos”, adelantó Pérez en diálogo con las radios Mitre y Del Plata.

Tras la polémica que se generó con los clubes de Primera División que se quejaron de descuentos en el último pago de los derechos de televisación, Pérez defendió su gestión y aseguró que no renunciará al cargo “salvo” que se lo exija la FIFA.

“Recibí felicitaciones de la FIFA, incluso hace quince días estuve con (Gianni) Infantino y siento el apoyo de él y de Conmebol. Lo que pasa es que acá no estamos en la mejor posición política porque estamos haciendo cosas que no se hicieron antes”, remarcó el dirigente cordobés.

Pérez señaló que la decisión del Estado de dejar de financiar el programa “Fútbol para Todos” generó “cierta incertidumbre” en los clubes y “a lo mejor alguien se pone nervioso”.

“Yo estuve con dirigentes hace unos días y es curioso que no me dijeron nada. Tienen que devolver dinero y se produce todo ésto”, dijo Pérez en referencia a las amenazas de paro del fútbol argentino.

“No quiero confrontar. Nuestra obligación es otra, vinimos a tratar de normalizar la AFA”, aseguró.

En este sentido, el presidente del Comité de Regularización que asumió en julio pasado remarcó que ahora deberán buscar “alguien que ponga el dinero que ponía el Estado” y que la primera opción que deslizó es la del proyecto de la Superliga.

Por otro lado, respaldó la decisión de designar a Claudio Ubeda como entrenador del seleccionado sub 20 y descartó que haya influido el actual responsable de Fútbol para Todos y ex gerenciador de Racing Club, Fernando Marín.

"La contratación de Ubeda es responsabilidad mía y Marín no tiene nada que ver", concluyó Pérez, que recién cumplirá tres meses al frente del Comité de Regularización el próximo viernes.

COMPARTIR