En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Ponen en duda a Mardel para Unión vs. River por Copa Argentina

Si bien faltan tres semanas para el jueves 27, a muchos les da la sensación de que “algo huele mal en Mar del Plata” de cara al choque River Plate-Unión por los cuartos de final de la Copa Argentina. Lo concreto es que cuando estaba todo “listo” para que la AFA oficializara el escenario del José María Minella —eso esperaba la empresa que organiza el torneo de parte de la AFA—, se le puso el pie en el freno.

“No se descarta Mar del Plata, pero por ahora hay que esperar”, admitieron hoy a El Litoral desde Buenos Aires. El que le dio crédito a esta plaza en duda fue el mismo presidente rojiblanco, Luis Spahn. Anoche, en declaraciones al programa partidario “La Vida Color de Unión”, el máximo dirigente tatengue admitió: “Todavía no está definido que sea Mar del Plata porque hay un problema con la intendencia”.

El borrador que tiene Torneos marca “River-Unión, jueves 27 en Mar del Plata”. Los dos clubes dieron el visto bueno y la AFA también. Como se sabe, por cuestiones de seguridad, la organización decidió suspender Racing-Gimnasia de La Plata por la interna de la barra brava del club de Avellaneda. Al consejo lo dio la APREVIDE, con la frase de Lugones: “No podemos militarizar una ciudad como Mar del Plata”.

Cuando Spahn habla de “hay un problema con la intendencia” es porque la jefatura de la ciudad de Mar del Plata no quiere “comprarse” un problema a tan poco del inicio de la temporada de verano, máxime considerando que River-Boca irá allí mismo en el mes de enero de 2017.

Si el partido finalmente va en Mar del Plata el jueves 27 frente a River por los cuartos de final de la Copa Argentina y considerando la distancia en kilómetros, Unión consiguió algo importante con la organización: no desgastarse en el trayecto.

En consecuencia y considerando que se adelantaría el partido frente a Tigre en Victoria para el domingo 23 a las 14 (no se puede jugar el sábado porque ya hay tres inamovibles y la Policía de Buenos Aires no garantiza más de esa cifra en jurisdicción de Provincia), los dirigentes rojiblancos (con el Dr. Marcelo Martín a la cabeza, referente histórico en la AFA) se aseguraron ir de Victoria a Mar del Plata en avión ese mismo domingo.

Luego del jueves 27, Unión también “acomodó” para el lunes 31 a la noche el choque frente a Sarmiento de Junín en condición de local. De esa forma, la agenda de Madelón es un poco más “normal” para poder descansar entre un partido y otro.

Las frases de Luis Spahn

El presidente del Club Atlético Unión hizo un repaso por temas varios en el programa radial partidario de la institución:

— La pretemporada en el exterior para el año que viene: “Lo de hacer la pretemporada en Panamá es real. Estamos trabajando incluso para realizar amistosos allá. Nos sirve de vidriera internacional”.

— La realidad económica y financiera de Unión: “El club está al día. Hemos pagado los vencimientos al 25 de septiembre. Creo que es la mejor foto para mostrar de la situación”.

— El actual campeonato de Primera División de la AFA: “Tenemos todo para hacer un buen papel en el torneo. Y estamos mostrando que hay calidad en nuestras inferiores”.

— Los partidos en falso con Belgrano y Godoy Cruz de Mendoza: “Las últimas derrotas me preocupan muy poco, porque sabemos que ajustando tenemos material para lograr el resultado”.

COMPARTIR