Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Será difícil pero no queda otra opción de aquí hasta diciembre. Unión apostó todas sus fichas a seguir con vida en la Copa Argentina y el duro golpe recibido por River en Mar del Plata tendrá que ser digerido con algún resultado positivo.

A priori, el compromiso frente al Millonario aparecía como de pronóstico reservado, pero en la intimidad había mucha confianza para conseguir el triunfo. El objetivo no se pudo lograr y el cierre del año tendrá que ser de la mejor manera.

Está claro que los jugadores que se fueron no encontraron sustitutos de jerarquía en los que llegaron. Haciendo un rápido repaso y dejando de lado el regreso de Leonardo Sánchez, un intérprete que conoce al dedillo la filosofía de Madelón, el resto no cumplió medianamente las expectativas que todos tenían.

Barajar y dar de nuevo

El DT no volvió a hablar después de la eliminación pero sí lo hizo en los hechos. La gran sorpresa es haber dejado fuera de la lista de concentrados a Diego Villar.

El Pipa no está lesionado y viene de ser titular en Mar del Plata. Asimismo, Britez (expulsado), Sánchez, Acevedo y Anselmo (lesionados) no serán de la partida.

Indudablemente, más allá de un presente futbolístico que no es el ideal, el impacto anímico será el tema a seguir en 90 minutos ante un rival necesitado que apenas ganó en el inicio pero tiene como premisa llevarse algo del 15 de Abril.

Esa reacción en los futbolistas será también un gesto de confianza a un entrenador que llegó cuestionado al primero de los dos clásicos, sacó mucha chapa con dos éxitos ante el rival de toda la vida y sumó puntos en cantidad después de dejar en el camino a Estudiantes.

El fútbol es presente y Madelón lo sabe más que todos. De ninguna manera es el momento de mirar para otro lado a la hora de hablar del armado de este plantel.

Dirigentes y cuerpo técnico son responsables de todos los futbolistas que llegaron. La mayoría no tuvo ni siquiera protagonismo por su escasa jerarquía.

Y los que ya tuvieron varias posibilidades de mostrarse verdaderamente nunca encajaron en el andamiaje rojiblanco.

Cada una de las declaraciones en este último tiempo del estratega dejaron tela para cortar, con lo cual un resultado negativo este lunes por la noche podría marcar un punto de inflexión en la decisión del propio Madelón. Por lo que se fue enumerando, el propio Spahn fue siempre de respaldar procesos y más a uno que es exitoso desde su arribo a Santa Fe.

De aquí hasta las vacaciones, Unión recibirá a Sarmiento, Temperley, Rosario Central y Racing; mientras que deberá visitar Atlético Tucumán, Gimnasia (LP) y San Lorenzo.

Con apenas el 38% de los puntos obtenidos y un promedio que por el momento no apremia, está claro que la intención es engrosar la sumatoria para subir en la tabla e ingresar en zona de clasificación a una copa internacional.

Se repite la historia

Al igual que sucedió ante Quilmes, el Tate se encontrará con un rival necesitado que pisará el 15 de Abril con la misión de no perder. El DT Gabriel Schurrer sabe que irse herido de Santa Fe le puede costar el cargo. No gana desde la fecha inicial y este lunes propondrá cuatro cambios, apostando a reforzar la mitad de la cancha y dejar prácticamente en soledad al uruguayo Balboa, que debutó en La Bombonera y convirtió su primer gol en el fútbol argentino ante Olimpo. A Sarmiento le sienta bien el estadio de la Avenida, pues allí cristalizó su regreso a Primera y además le cortó la racha inicial al equipo de Madelón al vencerlo 1-0 el año pasado. Paciencia y serenidad, dos cuestiones a tener en cuenta por Unión para regresar al triunfo. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles