En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

El presente deportivo-futbolístico del Club Atlético Unión atraviesa por uno de los mejores momentos de los últimos 20 años, pero no solamente por haber conseguido el ascenso y la consolidación en Primera División sino también porque se está armando una estructura desde los cimientos que se está fortaleciendo con el paso del tiempo.

Y en este caso también va más allá de aquellos jugadores que están surgiendo de las divisiones menores y que están sumándose al plantel profesional, sino porque la tan famosa frase "sentido de pertenencia" se está logrando día a día.

En este caso, uno de los puntos para destacar es cómo el plantel de la División Reserva, que dirige Juan Pablo Pumpido junto a Martín Mazzoni y el preparador físico Adrián Villarreal, creció en cuando a la infraestructura que se armó entorno a su grupo de jugadores, porque hoy en día la categoría logró modificar parte de Casasol a sus necesidades y lo último que consiguió fue la creación de su propio consultorio médico, con distintos elementos que son parte vital en la recuperación de los jugadores que pudiesen tener alguna dolencia. Hoy la Tercera cuenta con estas comodidades en un lugar tan clave como es el de entrenamiento.

Y para contar de cómo está creciendo en ese aspecto, Ovación charló con Juan Pablo Pumpido, el DT de la Tercera División, quien destacó de sobremanera el compromiso que hasta el mismo plantel profesional de Leonardo Carol Madelón aportó su colaboración.

"Lo que estamos logrando ahora con mucho esfuerzo fue uno de los puntos claves que tratamos en la primera reunión que en su momento mantuve con Luis Spahn y con Marcelo Piazza, el objetivo era ir profesionalizando de a poco la Reserva, porque para realizar un buen trabajo en la formación de jugadores no solamente se necesitan buenos campos de juego sino también rodearlos con elementos de trabajo básicos y es lo que creo que todos estamos logrando", fue la primera explicación que sostuvo Pumpido.

"Acá todos desde su lugar aportan lo suyo para hacer al club cada día mejor, desde la dirigencia, pasando por las filiales que hacen el sacrificio para colaborar como así también los empleados en sus funciones y por supuesto los muchachos del plantel profesional", remarcó de esa manera el joven técnico de cómo se consiguen varias cosas a través del esfuerzo y de capacidad de gestión que se debe tener para lograr el fin cometido.

En este caso, en lo que es la creación del nuevo consultorio médico, en el predio Casasol, Pumpido manifestó: "Cada cosa que agregamos es para que los chicos se sientan como en su casa, porque más allá de tener ese consultorio hermoso que se consiguió con el aporte de todos, de los chicos, de los muchachos del plantel profesional y del cuerpo técnico, todos pusieron dinero como así también las autoridades... Todo eso hace que queramos mucho más estos colores y generemos de a poco esa mística que queremos lograr en la institución".

—Remarcaste lo de las filiales.

—Seguro, imaginate que nos armaron y donaron un gimnasio importante, materiales de trabajo y muchas cosas que hacen al entrenamiento diario. Se alimentan diariamente, como debe tener todo plantel. Y todos tomaron conciencia que se debe apostar a los chicos de abajo porque son el futuro de la entidad.

—Todos tiran par el mismo lado.

—Debe ser así, y eso hace que las cosas se consigan más fáciles y la sumatoria de todos los hechos, genera un todo que conforma Unión, pero eso se debe alimentar día a día, aunque debemos seguir mejorando, no quedarnos con lo que se logró sino ir por más. Así le irá bien a la entidad. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles