En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Racing pide ir a la Libertadores 2017 por tener el mejor promedio del descenso

En "ArgentiAFA" todo puede pasar. Como que Racing pida oficialmente jugar la Copa Libertadores 2017 por tener el mejor promedio del fútbol argentino. Ya nada sorprende.

Como la Conmebol agregó un cupo para un club argentino para la próxima Libertadores, ahora la AFA tiene que resolver quién clasificará y qué criterio utilizará para ese lugar tan cotizado que se abrió.

"La clasificación a la Libertadores tendrá que ver con el torneo que ya se jugó. Trataremos de ser lo más justos", dijo Armando Pérez, a cargo de la Comisión Normalizadora que gobierna la AFA. Y se espera que en breve haya un anuncio concreto para terminar con las especulaciones.

Por ahora están clasificados Lanús, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz y el ganador de la Copa Argentina.

Independiente y Atlético Tucumán fueron terceros en sus zonas en el torneo pasado y son lo que más chances tienen de ir a la Libertadores. Habrá que esperar si hay un partido entre ellos para resolverlo.

El sexto cupo abrió una lluvia de pedidos en la AFA. Primero se dijo que Boca y River méritos históricos, luego aparecieron Independiente y Atlético Tucumán reclamando lo suyo, y ahora es el turno de Racing utilizando el argumento del promedio del descenso (es el mejor de los 30 equipos).

COMPARTIR