En el estadio “Florencio Sola”, Unión perdió 3 a 1 ante Banfield. Los autores de los goles fueron Lucas Gamba, Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. Lo único rescatable fueron los primeros 10 minutos, donde Unión ganaba 1 a 0 y llegó más de una vez para poder aumentar la diferencia. Mal las marcas, pases imprecisos. Una línea de defensiva que tuvo grandes errores en los 3 goles. No hay un orden, todo el equipo esta desordenado. A Lucas Gamba lo ves recuperando pelotas en el medio, los defensores luego de una pelota parada en el área no regresan. Se empiezan a ver los pelotazos a ningún lado, pases para atrás con el arquero. Y con respecto al tercer gol, no se llega a ver bien si es falta a Nereo Fernández, pero creo que antes de tirarse y pedir falta, hay que dejar la vida para que la pelota no entre. Cuanto antes hay que cambiar el chip y arrancar de cero. Con esta derrota, Unión queda con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas)

Resumen del sábado

Quilmes lo jugó como un clásico y, con garra y corazón, le ganó 1 a 0 a Lanús en el Centenario y acabó con una racha de 13 años sin triunfos frente al campeón del fútbol argentino.

Belgrano falló en dos oportunidades y Godoy Cruz no lo perdonó: con goles de Jaime Ayoví, tras una desinteligencia entre Juan Carlos Olave y Cristían Lema, y de Maximiliano Correa, luego de una contra, lo derrotó 2 a 0 y le puso fin a la racha de cuatro partidos sin caídas que tenían los cordobeses.

Temperley había tenido mayor cantidad de situaciones, convirtiendo a Campaña en figura, pero Independiente, necesitado, se lo llevó en el final con un gol en contra de Arregui. 

Con un cabezazo de Fernando Telechea, Patronato le ganó 1 a 0 a Colón en Santa Fe, consiguió el primer triunfo como visitante y sumó su segunda victoria al hilo, clave en la lucha por la permanencia. Colón no le encontró la vuelta al partido y, al igual que la fecha pasada, volvió a caer. 

Con un gol de Diego González a Racing le alcanzó para derrotar 1 a 0 a Arsenal en Avellaneda y así sumar una victoria clave para no perderle pisada a Estudiantes.

COMPARTIR