En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Se "exige" el chárter por la Copa porque Leonardo Madelón quiere todo

Es cierto que primero es lo primero. Y, si bien faltan algunos días, lo que aparece en el horizonte es el compromiso del lunes que viene a la noche frente a Quilmes en el estadio 15 de Abril. El simple hecho de ver que la estadística marca que el buen equipo de Leonardo Carol Madelón viene de dos derrotas seguidas, potencia por naturaleza el cruce con los cerveceros en López y Planes. Ya lo dijo el entrenador: "No estamos acostumbrados a perder".

Pero también es real que el Mundo Unión sabe perfectamente que este semestre tiene un solo objetivo de acá a diciembre, máxime al no jugarse ninguno de los dos clásicos ante Colón: el cruce de cuartos de final de la Copa Argentina con River Plate.

Anoche, desde Córdoba, un emisario de la empresa que organiza la Copa Argentina, le aseguró a los dirigentes de Unión que finalmente "está todo bien con el intendente y el partido se jugará el jueves 27 en Mar del Plata".

Tanto Leo como sus colaboradores saben que se viene una seguidilla de cargas físicas "pesadas" para Unión. Un partido atrás del otro. Porque si bien arranca este lunes con Quilmes, lo llamativo es que deberá jugar tres partidos en ocho días:

— 1) El domingo 23 a la siesta (iría en el primer horario de las 14, sabiendo que River como club grande siempre juega ese día) frente a Tigre en Victoria.

— 2) El jueves 27, por la noche, frente a River Plate en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina.

— 3) El lunes 31, también por la noche, recibiendo en el 15 de Abril a Sarmiento de Junín por el torneo de AFA.

Más allá que el gran objetivo es la Copa Argentina y que se analizarán los casos puntuales de algunos futbolistas —aquellos que por cuestiones físicas demoran mucho más su proceso de recuperación—, hoy la idea del cuerpo técnico es atender con seriedad los dos frentes.

"No somos River, somos Unión de Santa Fe y no nos sobra nada", confesó hoy un dirigente rojiblanco ante la consulta de El Litoral. Por lo tanto, se trabajó y se exigió a la organización de la Copa Argentina no dar ningún tipo de ventajas.

En este punto, si bien a todo lo supervisa el presidente, quien realiza las gestiones es el Dr. Marcelo Martín, vicepresidente tatengue y hombre rojiblanco "histórico" en la AFA.

La exigencia pasó por el traslado a Mar del Plata después del compromiso con Tigre, en Victoria. En este punto, ya hay un compromiso de la organización de la Copa Argentina con Unión: el mismo domingo a la tarde o el lunes a primera, el plantel de Madelón se irá en vuelo chárter a La Feliz para evitar el desgaste y cansancio de un viaje en micro. Incluso, se estaba negociando para volver de Mar del Plata a Santa Fe de la misma manera, pensando en que a los cuatro días hay que volver a jugar frente a Sarmiento de Junín en el 15 de Abril.

En consecuencia, por ahora, apostando a no dar ventajas en el tema logístico, la idea del cuerpo técnico es atacar los dos frentes y no descuidar nada. "Puede cuidar a algún jugador puntual, pero imaginar suplentes contra Tigre para poner los titulares contra River en la Copa, no es algo que pase por la cabeza de Madelón", dijeron desde el círculo de allegados del DT a este diario.

COMPARTIR