Posibles titulares para recibir a Rosario Central: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Martín Rivero o Diego Villar y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

Casi que tocó el cielo con las manos el 19 de Marzo último al convertir un gol y ser una de las figuras del 3-0 frente a Colón en condición de visitante. Parecía que ese sería el despegue de un delantero al que Leonardo Madelón le puso muchas fichas. Pero la fatalidad lo tuvo como protagonista el 4 de abril, al sufrir una seria lesión en la caída 4-0 contra Lanús. Los peores indicios se ratificaron horas después: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Apenas iban 9' cuando cayó pesadamente.

Después vendría la operación y el largo período de recuperación. Franco Soldano dejó lo malo en el camino y se apresta a regresar a las canchas luego del alta médica que recibiera para iniciar los entrenamientos con el resto de sus compañeros esta semana.

Este martes después de las tareas que los orientados por Leonardo Madelón llevaron adelante en Casasol, el delantero dio su impresión de lo que le tocó vivir y la proximidad del regreso, en diálogo con Ovación: "La verdad que estoy contento, la espera se hizo larga, ya estoy entrenando a la par de mis compañeros y quiero ponerme al ritmo futbolístico para estar a disposición del técnico".

Más adelante, se refirió a los ejercicios que encara para regresar a un terreno de juego: "Son trabajos dentro de la recuperación para ir perdiendo los miedos, sumado a eso tratar de empezar a agarrar el golpe, la precisión, es una lesión larga que requiere mucho tiempo de recuperación y todavía seguimos ajustando y estando en los detalles para volver de la mejor manera posible".

La paciencia como aliada

Este tipo de lesiones requiere un largo período de recuperación, donde es necesario no impacientarse ni acelerar los tiempos, pues un error podría traer complicaciones a futuro. Al respecto, apuntó: "Por ahí vuelvo a ser reiterativo, tuve muy buena progresión en la lesión, eso me permitió hace un mes y medio empezar una puesta a punto muy grande. En esta etapa uno trata de ponerse fino, agarrar el timing, fueron 6 meses donde hay que matar la ansiedad para no apurarme".

Vivir el día a día

Mucho tuvieron que ver los facultativos rojiblancos, compañeros y cuerpo técnico para sobrellevar una de las típicas lesiones de un futbolista que demanda un tiempo prolongado de inactividad. Por eso Soldano vuelve a expresar: "La ansiedad la manejo con mucha tranquilidad porque fue una lesión tan larga, hoy en día, una semana más o menos no me modifica nada. Por ahí por apurarse a jugar mas rápido, muchos jugadores nunca volvieron a alcanzar el nivel antes de la lesión. El objetivo es volver lo más rápido y lo mejor posible".

Ayuda vital

Soldano no se olvida a quienes estuvieron con él para sobrellevar esta situación. Por eso se atrevió a expresar: "El grupo se portó muy bien, es una de las principales fortalezas, la unión me ayudó mucho. Ahora que uno realmente forma parte en los entrenamientos es una satisfacción doble. Gracias a Dios no siento nada, la progresión fue muy positiva, con un mes y medio muy duro; si bien uno tiene los miedos lógicos por la lesión con este tipo de entrenamientos me los voy a sacar".

A la par del resto

El delantero rojiblanco reconoció que reinsertarse en el plantel superior es muy beneficioso en esta etapa: "Recién el lunes tuve el alta médica; estoy tranquilo, no serviría de nada apurarme, estamos contentos por formar parte del grupo pero falta. Soy un agradecido porque en la parte mas difícil, los primeros días, me tocó justo en el parate; a uno al no entrenar el resto lo ayuda mucho. En la parte de campo ahora que estoy con ellos me pone más contento". Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 11

Torneo Primera División - Fecha 11

Goles: 17' PT Diego Godoy (Un) ; 38' PT Franco Niell (Gi)

Goles