Titulares confirmados para visitar a San Lorenzo: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Esta noche, en el estadio José María Minella, se enfrentarán Unión y River por los cuartos de final la Copa Argentina. Pero más allá de la historia que tiene el Millonario, el equipo de Leonardo Madelón tendrá una gran chance de dar otro paso más para seguir soñando con la oportunidad de jugar por primera vez un torneo internacional. Para mantener esta ilusión, el Tate deberá sortear a los dirigidos por Marcelo Gallardo, uno de los equipos más calificados que tiene hoy por hoy el fútbol argentino.

Unión demostró en lo que va del semestre que ante rivales de la envergadura de River siempre tiene un plus. Primero, por este mismo certamen venció desde el punto del penal a Estudiantes de La Plata –actual puntero del torneo de Primera División– con la particularidad que en los 90 minutos hizo los méritos suficientes para quedarse con el triunfo.

El otro encuentro fue por el certamen de Primera, cuando de visitante derrotó a Lanús –actual campeón del fútbol argentino–. De esta forma, este elenco rojiblanco ya dejó en claro que está totalmente capacitado para dar el golpe y quedarse con los cuartos de final ante la formación riverplatense.

Para lograr el objetivo, los jugadores que designó Madelón deberán tener muy bien aprendido el libreto que escribió el DT, tanto sea del medio hacia atrás como desde la línea de Mauro Pittón y Nelson Acevedo hasta los metros finales, en donde todo parece indicar que estará Franco Soldano como el delantero que tendrá la responsabilidad de terminar con final feliz las posibles jugadas de gol que pueda generar el Tate. Aunque hay una realidad y es que el equipo titular se confirmará cuando el plantel de Unión arribe al estadio.

Sin embargo, hay otros hombres experimentados que retornarían a la alineación principal. En el mediocampo y con la premisa de desplegar en el césped toda su trayectoria para intentar superar a las individualidades que tiene Gallardo, Madelón apostará por Martín Rolle, Diego Villar y Nelson Acevedo, quienes deberán recuperar la memoria futbolística, esa que en el torneo pasado los marcó como los pilares en los contundentes triunfos logrados por ejemplo ante Colón.

Porque si estos jugadores ponen sobre la cancha el peso de la experiencia y conforman un bloque de juego compacto serán candidatos a sobreponerse a la idea que intentará plasmar Marcelo Gallardo con Gonzalo Martínez como el abanderado del juego, más la repentización en los últimos metros de Sebastián Driussi o las subidas constantes de Milton Casco y Jorge Moreira, buscando finalizar las jugadas en los botines o la cabeza de Pipa Alario.

Y es justamente en ese punto en donde también los hombres del fondo: Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate deberán cortar toda tentativa ofensiva del Millonario, sabiendo que no hay margen para las equivocaciones, ya que de ocurrir se pagarán muy caro en el arco defendido por Nereo Fernández.

Las ideas por ambos técnicos son claras y concisas. El objetivo es único: el triunfo, ya que no hay revanchas para dar vuelta un resultado para acceder a las semifinales del último certamen que otorga un cupo para disputar la Copa Libertadores de América del año que viene.

Y a este grupo de hombres de Unión nadie tiene el derecho de quitarles el sueño de estar en el grupo selecto de los mejores cuatro planteles de la Copa Argentina. Tienen derecho a soñar para que esa aspiración y convicción se vuelva realidad esta noche en el José María Minella, ante uno de los gigantes que tiene el fútbol argentino. Fuente: Diario Uno

Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles