En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Spahn: "Abad es vergonzoso como Beligoy"

Luego de que la AFIP haga pública las deudas que cada uno de los clubes de Primera mantienen con el ente recaudador, los dirigentes apuntados se vieron obligados a aclarar la situación ante sus socios. Entre los nueve clubes acusados por evasión fiscal a causa del impuesto a las Ganancias (retenidos pero no aportados al fisco) se encuentra Unión, a quien se lo apunta por una suma superior al millón y medio de pesos en el período entre 2012 y 2014. Por este motivo, Luis Spahn, actual presidente del club, explicó el asunto y marcó un pararelismo con lo que sucedió este jueves en Mar del Plata por la Copa Argentina ante River: "Abad es como Beligoy: lo que han hecho es vergonzoso. La AFIP tiene en tiempo y forma las deudas de los contribuyentes. Unión prioriza cuestiones alimentarias sobre un aporte. Nunca tuvimos saldo positivo. Siempre que tuvimos la posibilidad de pagar con un ingreso extraordinario lo hemos hecho”.

"Yo creo que aquí hay una operación política; no una cuestión impositiva. Unión canceló en agosto lo último que le debía a la AFIP. Esto es vergonzoso. A otros dirigentes le pasó algo similar, como a Racing que tiene un plan de pago”, expresó el titular en diálogo con LT10 de Santa Fe. Y agregó: "Están demonizando a los dirigentes del fútbol. Hay muchas mentiras e inmoralidades. Muy pocos jugadores se jubilan en este país. Muchos de ellos no llegan a realizar los 30 años de aporte. Es mentira que ellos dañen el sistema jubilatorio”.

COMPARTIR